Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Opinión

´Jaque mate a la Guardia Civil´ (Que alguien ponga a buen recaudo al tal Hasier Arraiz)

  • Escrito por Redacción

jaque-mate

Excelente artículo de opinión de Carmen Ferreras, publicado en la Opinión de Zamora, el 17 de enero de 2015

La Sala Penal del Tribunal Supremo ha determinado, por 9 votos a 6, que las penas cumplidas en Francia por los etarras no tienen por qué ser descontadas del tiempo máximo de cumplimiento de las condenas que les fueron impuestas en España. ¿Qué quiere decir esto? Pues ni más ni menos que Santi Potros, responsable, entre otros delitos, de ordenar el atentado de Hipercor, con 21 víctimas mortales tendrá que volver a prisión para cumplir los 10 años de condena que la Audiencia Nacional le restó de forma indebida el pasado diciembre cuando fue excarcelado. Bien por el criterio, aunque no unánime, del Tribunal Supremo, al desautorizar las resoluciones de la tibia Sección Penal Primera de la Audiencia Nacional que permitió no solo la excarcelación de Potros, también la de Alberto Plazaola. Y no contenta acortó el tiempo de permanencia en prisión de salvajes como Francisco Múgica, alias Pakito, autor del atentado de las casas cuartel de Vich y de Zaragoza, entre otros atentados, y Rafael Caride que fue el que dejó el coche bomba en el atentado de Hipercor.

A ver si de una puñetera vez la Justicia en España, que también fue tocada de lleno por Eta, se congracia con las víctimas de este terrorismo salvaje que no se puede condonar bajo ningún concepto. Los delitos de sangre no pueden ni deben prescribir y los cometidos bajo bandera terrorista, sea esta de la nacionalidad que sea, mucho menos. Aquel despropósito judicial puede quedar así subsanado. Cabe esperar que se den la misma prisa en volverlos a meter en la cárcel que la que se dieron en sacarlos de prisión.

Quiero pensar que serán igual de diligentes en poner a buen recaudo a un tal Hasier Arraiz, presidente de Sortu (mismos perros y mismos collares) y diputado autonómico, por lo tanto aforado, ¡malditos aforamientos!, quien ha declarado que es el momento de dar "jaque mate a la Guardia Civil". ¡Canallas hijos de hiena! No les bastó con todas las vidas de jóvenes y no tan jóvenes guardias civiles segadas y amputadas, que ahora piden el definitivo jaque mate para los hombres y mujeres del cuerpo más querido por todos los españoles: la Guardia Civil.

No ha habido lo que tiene que haber por parte de ningún Gobierno, para en verdad dar el debido jaque mate a Eta y al terror que implantaron con las armas entonces y con las palabras ahora. Porque ha sido una amenaza clara que los abogados defensores trataran de disfrazar. Apueste lo que quiera. Pobres ciudadanos vascos de bien si la Guardia Civil se va algún día de la Euskal Herría por la que claman los etarras.

No conforme con pedir el jaque mate definitivo para la Benemérita, el tal Arraiz dijo sobre España: "Estamos, sin lugar a dudas, frente a un Estado terrorista". A este quería verlo yo en la Turquía de Erdogan, en la Siria de Bashar Al Asad, en el Yemen de Mansur al-Hadi o en el Afganistán de Ahmadzai, para que supiera lo que es un estado terrorista. Claro que en cualquiera de esos países estarían como en la gloria.

CARMEN FERRERAS en LA OPINION DE ZAMORA

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones