Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Opinión

ETA ha triunfado con su ayuda

  • Escrito por Redacción

img 4830

Excelente artículo de Blas Piñar Pinedo, publicado en la sección "Dijolo Blas, punto redondo" de la TRIBUNA DEL PAIS VASCO.

ETA ha triunfado no sólo por haber logrado un poder político inmenso y por haber conseguido lalegitimación de su terrorsino, sobre todo, por haber desarticulado la rebeldía antiterrorista, no solo en el País Vasco sino en el resto de España. En ambos casos, no sólo en la mayor parte de la sociedad civil –enferma tras años de embrutecimiento moral de los ciudadanos- sino también en nuestras instituciones de todo tipo –corrompidas hasta el tuétano-. Cualquier ciudadano te habla sin rubor de la ventaja que supone que los asesinos no maten, tengan cargos públicos y se paseen por las calles con tal de que no nos maten. Efectivamente, nuestra crisis es moral.

Es fácil explicar lo que ocurre, pero hay que dar un paso más. El que muchos no quieren dar porque que exige la autocrítica que tanto necesitamos, exige dar la razón a quienes fueron condenados como no demócratas durante años porque avisaron de lo que vendría, exige reconocer las profecías de los pocos que con valentía vislumbraron hace ya muchos años dónde acabaría este sistema del 78...

Porque si ETA tiene poder institucional, si se permite que se haga apología del terror en sede judicial, si se otorga un poder económico inmenso a los asesinos, si se permiten tantas cosas a los enemigos de España es porque alguien ha decidido que sea así. Desde el principio hay demasiados intereses en tener a la banda asesina compuesta de marionetas al servicio de la destrucción de España. Eso es el núcleo de la repugnancia que produce ETA: no sólo sus crímenes y su apología sino el apoyo de tantos que directamente se benefician o juegan a beneficiarse de esta mafia asquerosa. Y no me estoy refiriendo a los diversos nacionalismos –que también, evidentemente-, sino a esos juegos de servicios secretos nacionales o internacionales, a esos intereses económicos,a esos imbéciles que confunden el precioso y riquísimo País Vasco con una falsa Palestina masacrada y oprimida, a esos que silencian lo que ocurre y a esos que, en fin, se benefician de muchas maneras de la existencia de ETA, mate o no.

Esa repugnancia no sólo la provoca los crímenes con resultado de muerte, sino el ambiente de terror que ya vuelve gracias a nuestras corruptas instituciones, en forma de una presión terrible para quien no puede bajar a comprar el pan o tirar la basura sin miedo.Ese es el asco que produce ETA: no sólo los terribles asesinatos que hemos visto, sino todo lo que no solemos ver: la persecución y la amenaza, la chulería, la prepotencia, la llamada para advertir, el espionaje en la calle, el insulto. Eso que solo se sabe cuando uno se interesa por saber de qué va esto del terrorismo. Eso, que a tantos les parece que no es importante, que son cosas de chiquillos "borrokas" o consecuencia de un terrible conflicto secular.

El asco lo provoca la ETA, pero no la ETA como tal –que lo provoca-, sino ese apoyo que reciben de todo un proyecto para mantener a España de rodillas y ese proyecto hoy lo dirige Rajoy. A la chusma alguien la dirige y la controla y la permite existir. ¡A ETA le importa un pimiento el País Vasco! ¡ETA es un proyecto contra España! ETA es parte del apaño que padecemos y por eso se comprende que las instituciones políticas y judiciales acaben por excarcelar a decenas de salvajes criminales como el autor del atentado de Hipercor -21 muertos-, la pasada semana.Francisco José Alcaraz lo ha dejado claro, una vez más: "lo que sentencia la Audiencia viene decidido desde Moncloa".

He ahí el drama. Nadie quiere reconocer esta verdad:que ETA vive de España contra España porque interesa a los enemigos de lo que España significa, que desgraciadamente hay muchos y los peores están dentro, hasta en los sitios más inesperados, dentro de las propias instituciones del Estado. Despierten, ETA son ellos y ustedes les han votado muchas veces. Sí, ETA ha triunfado con su ayuda.

LA TRIBUNA DEL PAIS VASCO

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones