Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Opinión

EL MIEDO A LA ULTIMA LLAMADA

  • Escrito por Redacción

sandra costa

Este artículo, este relato nos lo envía, Sandra Costa, después del asesinato de Vanesa, policia nacional, tras un atraco en Lugo, Sandra es hermana de un guardia civil, y al hacernos llegar el artículo, ella misma nos explica el por qué lo ha escrito “el protagonista de mi historia es Guardia Civil. Él es mi hermano... Y lo que oculta en las conversaciones con mi madre  me lo cuenta  a mí. Por eso, sé que muchas personas se pueden sentir identificadas en esta historia. 
El final es el miedo que todo familiar de guardia/policía nacional tememos.... Recibir esa llamada. Por suerte, mi hermano está bien, pero otros muchos, como Vanesa, han sufrido las consecuencias de exponerse a dar la vida a cambio de, en muchas ocasiones, gente necia y  desagradecida”.  

Lo he escrito hace un rato. Creo que muchos deberíais leerlo... Y conocer un poco más allá...

[Suena el teléfono.]

-"Hola hijo!! Iba a llamarte ahora, pero no me acordaba si trabajabas de mañana, de tarde o de noche, y no quería despertarte... ¿Qué tal por ahí?"

- "Bien, mamá. Trabajé de noche. Hemos estado en casa de una mujer a la que el marido la maltrataba. La pobre estaba muy nerviosa, ya sabes, son temas muy delicados..."
(Piensa: "Si supieras, mamá... Dijo que se ha quedado con mi cara. Que me matará cuando salga. ")

-"Ay, hijo... Podría ser tu hermana... O yo."

-"Si, claro! Con lo liantas que sois, lo más que os puede pasar es que escapen de vosotras! Jejeje"

-"Hombre... Gracias! Jajaja"

*Otro día*

[Suena el teléfono.]

-"Hola mamá. Ahora no puedo hablar. Te llamo luego."

-"Vale hijo... Te quiero."

*Más tarde*

[Suena el teléfono.]

-"Hola señorito. En que andabas, que ni con tu madre puedes hablar jejeje"

-"Hola ma, pues nada, un accidente. No era plan de estar con el teléfono... "
(Piensa: "Hubo un accidente brutal mamá... Un grupo de jóvenes, era como verla a ella, como ver a mi hermana... Dios, se me caían las lágrimas, pero teníamos que cumplir con nuestro trabajo... El juez tardó demasiado hasta que se los pudieron llevar... "

-¿Pero hubo heridos? ¿O fue leve?

-Algún herido leve... Pero eso es cosa de los de la ambulancia mamá, eso no es mi trabajo, tu quieres saberlo todo jaja y ¿qué tal vosotros? ¡Estoy deseando veros!"

-"Nosotros bien, papá y yo trabajando mucho y tu hermana con lo suyo, está muy contenta. ¿Cuándo vienes?"

-Pues a ver como cuadran los turnos, pero creo que el mes que viene podré ir un par de días a veros"

(piensa: Me siento tan sólo aquí... Estoy deseando veros y daros un abrazo...")

-"Ay, hijo mío... No me llega el momento de verte... Pues ahora come algo y vete a dormir, anda, que tienes que estar cansado. "

-"Sí, ahora iba, jejeje. Muchos besos para todos, ma." –

(Piensa: no puedo comer, se me ha cerrado el estómago. Hoy no ha sido un buen día... No se me quita de la cabeza la cara de aquellos jóvenes... Estoy cansadísimo, pero no puedo dormir, así que intentaré ver si ponen algo en la tele hasta caerme rendido.")

-"Chao hijo, ¡te queremos mucho!"-

*Otro día*

[Suena el móvil.]

-"Hola hijo! Qué tarde me llamas, te envié la foto hace dos horas, ¿la has visto? Tu hermana y compañía ayer nos llevaron a tu padre y a mí a ese sitio nuevo a cenar. ¡Como me río con ellos! Les encanta meterse conmigo... ¡Menos mal que el novio de tu hermana me defiende! Jajaja "-

-"¡Estáis todos peripuestos! Caray, ¿entonces mi hermana tiró la casa por la ventana?-
(Piensa: "no me había fijado la última vez que os vi en cómo pasa de rápido el tiempo... Estáis más mayores... Las arruguitas de los ojos, las manos de papá... Y esas manchitas en la piel... Me estoy perdiendo tanto de vosotros. Os hecho realmente de menos... Ojalá pudiera abrazaros...")

-"Si, ella nos invitó, ¡pero la cartera se la ha debido olvidar en casa! Ay, ay, ay... Cría cuervos... Jajaja"-

-"Pues nada ma, te dejo, que entro ahora a currar. Pasadlo bien, ¡besos para todos!."-

*Otro día*

[Suena el teléfono]

-"Buenos días, hijo! ¿Has visto la tele? Han matado a un compañero tuyo de 'nosecuántos' navajazos, lo han dicho hace un rato. Al parecer, dos hombres intentaron abusar de una chica en un callejón y ellos, al aviso, acudieron por proximidad... ¡Si se mataran ellos primero! Me he hinchado a llorar, y su familia cómo estarán ahora, Dios mío..." –

-"Sí, algo me han contado... Pero bueno, ma... Son cosas que pasan.

(Piensa: "Estamos todos muy afectados, mamá. Era compañero de mi promoción... Traté un par de veces con él... Le costó mucho opositar, pero era su vocación. Tenía 32 años... Uno más que yo. Y recuerdo que en la academia no hacía más que hablar de su mujer y sus hijas. Y la medallita al honor que le darán ahora a su familia... ¡que se la metan por donde les quepa!).

"Bueno, tú siempre igual, ¡pues claro que me pongo triste! Si te pasa algo me muero, hijo. Os quiero tanto a ti y a tu hermana... "-

-"Hala, hala, ya está.... Ea, ea, ea... ¿Ya está, llorona? ¿Ya pasó? jaja Bueno, es un placer hablar con un cocoliso pero he quedado para tomar algo con unos compañeros en 10 minutos y aún ni me he duchado... Un beso, ma, y no seas boba anda."-

(Piensa: Lo cierto es que voy a trabajar... pero quizá no sea lo que ahora mismo quieres escuchar, mamá...)

-"jajajaja Tú siempre igual... Ni llorar puedo, con los hijos payasos que me han tocado jajajajaja Venga cariño, pásalo bien."-

*El último día*

"¡Hijo mío, cógeme el teléfono, por Dios! Le pido al cielo que no estés trabajando... ¡¡Un tiroteo en un banco!! Dios mío, ¡¡Qué horror!! Siento que el corazón se me sale por la boca, hijo, ¡¡¡¡Cógeme el teléfono!!!!"

[Suena el teléfono]

"Hola señora... ¿Es usted la madre de (...)? Verá... Su hijo... "

Y entonces........

...... Silencio.

Por esos abrazos que no podemos darnos. Por todas esas cosas que no nos decimos. Por el miedo con el que vivimos. Por esas familias que lloran la pérdida de uno de sus héroes. Por esos héroes. Por los que olvidan que tras ese traje hay personas... y que esas personas también tienen familia. Y, sobretodo, por ti, por enseñarnos a ser más fuertes cada día. Porque un día más es un día menos. Eres el mejor.

Sandra Costa Alvarellos

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones