Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Opinión

NECESITO DESAHOGARME

  • Escrito por Redacción

restos mortales vanesa

NECESITO DESAHOGARME

Hoy es el día en que le damos el último adiós a Vanesa, han pasado tres días desde su asesinato y hoy necesito desahogarme.

Espero equivocarme, pero miedo me da, las "mentes preclaras" o no tanto, ya han puesto a trabajar su enfermo cerebro para saber por qué Vanesa y Vicen, no llevaban el chaleco.

Digo yo que en vez de hacerlo ahora, podían haberlo hecho un día antes, un mes antes, un año antes, en fin, una vida antes y haber entregado un chaleco a cada policía, a cada guardia, como dotación personal, como se nos entrega el arma cuando salimos de las academias.

Pero eso sí, que las instrucciones sean claras, que no se entregue el chaleco y se les diga por ejemplo "no os lo pongáis siempre porque eso da lugar a una no muy buena imagen, porque la gente creerá que estamos en un estado policial y peligroso y crearemos un miedo innecesario, además de ser una agresión para la ciudadanía", como cuando se nos entrega el arma y se nos dice que la usemos con proporcionalidad, nunca he entendido eso de la proporcionalidad, ¿espero a que me disparen?, si me hieren puedo disparar ya, me espero a un segundo disparo, si me agreden con una navaja, un cuchillo y mi defensa es mi arma ¿puedo usarla?, o debo esperar, ¿debemos dialogar con el delincuente antes de desenfundar para que no se sienta intimidado?.

Lo cierto es que Vanesa lo hizo, pidió calma al asesino, quiso dialogar con él y este la mató sin escrúpulos y sin oportunidad de defenderse y a Vicen le metió cinco tiros en el cuerpo, ya veréis compañeros como la culpa al final será de ellos y no del mal nacido que les disparó, que mató de dos tiros a Vanesa e hirió de gravedad con cinco tiros a Vicente, ya veréis como ahora saldrá algún iluminado, alguna ONG, ya han salido algunos descerebardos por las redes sociales, que dirá que el asesino no es culpable, que son las circunstancias, que ha sido el miedo, la necesidad, que se sintió intimidado cuando salía de la sucursal, que la empleada no era una rehén, que los culpables somos el resto de la humanidad, que la culpable es la sociedad que le ha hecho llegar a ese extremo, pues me cago yo en la puta sociedad y en los políticos que nos lanzan, que lanzaron a Vanesa y a Vicen a la calle sin los medios necesarios y que ahora se ponen a investigar el por qué no los usaron, pero no investigarán por qué los medios son precarios o simplemente no se les entregó, ¡MALDITOS POLÍTICOS!.

Ahora viene la consabida medalla, la misma que en alguna ocasiones se han otorgado a algún político, pero por desgracia la que a nosotros se nos concede cuando mueres en las circunstancias que lo ha hecho Vanesa, a estos se les da en vida, ¡por sus méritos!. Yo personalmente hubiese preferido que no le hubiesen entregado ayer a Vanesa la Medalla al Merito Policial y que le hubiesen entregado un chaleco como dotación personal tres días atrás.

Mientras, el Ministro de Interior, nuestro ministro, de gira por Barcelona, creo y es una opinión personal mía que era más importante ayer estar con Vanesa, con su familia, con sus compañeros y amigos, que acompañando al Presidente en un acto de partido, hay que saber priorizar y el acompañar a Vanesa debería haber sido para él, como máximo responsable, prioritario, pero ya digo que es una opinión personal, yo no soy político y se donde debo estar y con quien, en cada momento.

En cuanto a esos hijos de puta, sin ánimo de ofender, tan solo para catalogarlas como “malas personas”, tal y como recoge el DRAE, aunque para mí son unos verdaderos HIJOS DE PUTA, que el día que asesinaron a Vanesa e hirieron a Vicen, que al día siguiente, que hoy, se lanzan a las redes sociales, a Twitter y a Facebook, a regocijarse de la muerte de nuestra compañera, a injuriarles a ellos y a nosotros, a reírse, a insultarles y a insultarnos, solo desearles que tengan que necesitar de nuestros servicios, de nuestra ayuda, para poder prestársela, para demostrarle a esos mal nacidos, a esos HIJOS de PUTA, que nosotros estamos hechos de otra pasta, que no somos gentuza como ellos y que si hace falta daríamos también la vida por ellos, aunque nos odien. Esos HIJOS de PUTA, no nos engañemos y no lo olvidemos, son los más cobardes de todos, se valen del anonimato, de las redes sociales, del grupo, para esconderse como ratas, pensando que así no se les reconocerá, que les será más fácil, insultarnos, injuriarnos, agredirnos y si pudiesen matarnos, pero que en cuanto se encuentran en peligro, cuando alguien les tose al lado, les da una voz más alta que otra, corren a buscarnos, corren a pedirnos que les ayudemos y nosotros..., lo hacemos, a pesar de conocerlos.

Y a los otros HIJOS de PUTA, que creen que no nos ofenden, pero que lo hacen, al decir que no hay que poner el grito en el cielo, que es parte de nuestro trabajo, que va en el sueldo, solo decirles que no hay sueldo, que no hay dinero, que pague una vida.

Lo siento, tenía que desahogarme, porque siempre pagan, siempre pagamos, la dejadez, la desidia de unos políticos, de unos dirigentes, la hipocresía y la injusticia de toda una sociedad, los mismos.

Antonio Mancera Cárdenas, guardia civil retirado por accidente en acto de servicio.

Comentarios   

Victor
+1 #41 Victor 10-03-2016 23:21
Ánimo, mucho ánimo don Antonio, la sociedad siempre estaremos en deuda con la Guardia Civil. Por vuestros sacrificios diarios, que son muchos. Muchos Ánimos a toda la Guardia Civil, que siempre mil veces que os llamamos mil veces que acudís, sea para lo que sea, siempre estáis prestos para ayudar al ciudadano. GRACIAS DE CORAZÓN A TODOS USTEDES. UN FUERTE ABRAZO.
Citar
Vicente
+1 #40 Vicente 01-03-2016 21:40
Yo estoy diempre con todos bosotros las condiciones que teneies son las mejores de este pais aguantais lo que no esta escrito aguantais en silencio buestras penas i no senota buestro dolor si no fuera por las lagrimas que sacais in buestros caidos yo mismo daria doez años de mi vida por levar el traje ese que seria un onor parami os quiero porque si ostengo cerca estoy tranquilo viva la guardia civil y viva españa parami buestro dolor es el mio un fuerte abrazo a este cuerpo que lo llevo en mi corazon
Citar
Mº Isabel Lopez
+4 #39 Mº Isabel Lopez 11-12-2015 13:37
Queridos amigos, yo no soy del cuerpo y tampoco tengo a nin gun familiar, pero si que siento una grandisima admiración por Vds. Hablan de Justicia, creo que en España esa palabra se borro del Diccionario de la Real Academia hace mucho tiempo.
Solo desearles unas muy Felices Navidades en compañia de sus seres queridos y que Dios y la Virgen del Pilar les protegan siempre.
Gracias por todo lo que hacen.
Mª Isabel

VIVA LA GUARDIA CIVIL
Citar
MARIA DOLORES LUISA
+5 #38 MARIA DOLORES LUISA 19-03-2015 11:26
Exigid el respeto y equipo al que teneis derecho . Y si no que salgan los políticos a defendernos !! El dinero empleado en remover la paz de Cervantes , para ver que era quien decían , lo hubieran empleado en chalecos , guantes , etc , PRIORIDADES SEÑORES , NUESTRAS FUERZAS LO PRIMERO !!
Citar
Francisco Javier
+4 #37 Francisco Javier 21-12-2014 13:28
Arrieros somos y en el camino nos encontraremos.
Todos esos sinvergüenzas, de ambas orillas, sufrirán algún día en sus carnes el infierno de Dante y las siete plagas de Egipto.
Setenta veces siete es el sufrimiento que les espera por tanta ignominia, ruindad y cobardía.
Citar
Old Mos
+9 #36 Old Mos 02-12-2014 22:28
Quiera el Creador, que la justicia llegue y algún día no muy lejano y más cercano al año mil , las aguas vuelvan a circular por el carril...Recibe nuestra mejor muestra de aprecio y emoción , hermano de cuerpo y principios..La Patria siempre es justa aunque a veces pueda parecer ingrata por el comportamiento de las personas...Vane ssa está allá arriba, junto a los luceros, donde hacen guardia eterna por el bien de todos, los héroes o heroínas sin diferencias de género... Mucho ánimoa a todos y sobre todo a esos hombres del uniforme azul hermano, que tanto hacen para que todos esos ciudadanos de bien y todos esos canallas de mal , estén protegidos.. Ellos no hacen distinciones, y Vanessa es un buen ejemplo de lo que se entrega cuando se sirve a los demás. DEP y siempre ¡¡¡ CON NOSOTROS !!! Brigada Moisés Díaz Cobo .Brigada Paracaidista Española .
Citar
JIVA, JAVIER
+9 #35 JIVA, JAVIER 02-12-2014 20:57
Se podrá decir más alto compañero, pero no más claro. Poco más que añadir a lo dicho ya, solamente hacer llegar desde aquí mi más sinceras condolencias, primero por supuesto a su familia directa, y después a esta gran familia de laque formamos parte nosotros y en especial a los que cada dia convivíais con ella, reíais con ella, y pasabais penas con ella, a todos vosotros compañeros, fuerza para seguir adelante. un abrazo.
Citar
RafaelHurtadoTerrado
+10 #34 RafaelHurtadoTerrado 02-12-2014 16:21
Me quito el sombrero por todo lo que ha dicho el compañero con mas razon que un santo, pero Vanesa hizo lo que hay que hacer, puso su vida al servicio de la sociedad...salv o la vida de la reen, que no olvidemos que esta viva gracias a los compañeros. FUERZA Y HONOR ...honor para Vanesa que en paz descanse y para Vicente que se recupere pronto y fuerza para sus familias para soportar estos momentos que han tenido que sufrir. Palabras estas que muchos no entenderan.
Somos POLICIAS.
Citar
Sandra Costa
+5 #33 Sandra Costa 02-12-2014 11:24
Una previa: el que he escrito yo es desde el punto de vista de la hermana de un Guardia. Y el temor con el que vivimos los familiares hacia esos HIJOS DE PUTA.
Citar
Sandra Costa
+4 #32 Sandra Costa 02-12-2014 10:20
www.facebook.com/.../

MUY, muy buen artículo. Real como la vida misma. Lo cierto es que sí, estáis hechos de otra pasta. Pero por suerte tenéis gente que nos enorgullecemos de vuestro trabajo desde que juráis bandera.
www.facebook.com/.../
Te invito a que leas el mío.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones