Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Opinión

PUES NADA. ARMA PRESENTADA E HIMNO NACIONAL

  • Escrito por Redacción

efe-urna-3-644x362

Un nuevo e interesante articulo del General de División (R) D. Rafael Dávila, publicado en su blog http://generaldavila.wordpress.com, el día 11 de noviembre de 2014.

PUES NADA. ARMA PRESENTADA E HIMNO NACIONAL

La gravedad de lo ocurrido el 9N no es lo ocurrido sino lo que no ha ocurrido y debería haber ocurrido. Es decir, no se ha hecho lo que debería haberse hecho antes de que se hiciese lo que se ha hecho, impidiendo así que se hiciese lo que se ha hecho.

¡¿Pero qué se ha hecho?! ¿Ha pasado algo? ¡Ah!, ¿lo del referéndum? ¡¿Es que había que haber hecho algo?! ¡No, por Dios, si era un simulacro!, simplemente unas maniobras con disparos de fogueo y un enemigo simulado con siluetas de madera; algo inútil y estéril. ¿Para qué hacer algo si no ha pasado nada? Simplemente han gastado la pólvora en salvas; además era pólvora del rey.

Todo está atado y bien atado. Como se anunció, se ha cumplido la palabra y se ha cumplido la ley: “Mientras yo sea Presidente del Gobierno no se celebrará ese referéndum que algunos pretenden, ni se fragmentará España”… “porque violaría la ley quien lo convoca y quien lo permitiera”. Es el ejemplo claro del valor de la palabra y del valor de la ley. Todo un ejemplo a seguir.

“Cuánto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandato; más quiere llevar el soldado los ojos en las espaldas de su capitán, que tener los ojos del capitán a sus espaldas. Lo que se manda, se oye. Lo que se ve se imita. Quién ordena lo que no hace, deshace lo que ordena”. 

No hay que hacer nada; simplemente mirad lo que yo hago e imitad ese comportamiento. Porque, ya se sabe, cuando no ordenas, nadie hace lo que tiene que hacer sino que hace lo que le place, con lo que todo se deshace. Incluso España puede deshacerse simplemente por no hacer nada.

Nada, es la dejación en el cumplimiento del deber. Nada, es el diálogo desde la debilidad. Nada, son las ocurrencias, poco serias y creíbles, de la oposición interesada. Nada, es dejar pasar el tiempo y mirar para otro lado. Nada, es gobernar sin asumir tu responsabilidad de acción u omisión, limitándote a acudir al Tribunal Constitucional o a los juzgados. Nada, es actuar como si nada, es no ser, y no servir para nada.

Sigamos sin hacer nada y nos quedaremos sin nada. Porque nada, es olvidarse de garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional. Nada es no defender la indisoluble unidad de la Nación española.

30

Terminado el 9N y visto lo visto, al que todavía sigue siendo Presidente de la Generalidad de Cataluña, le ha faltado, para no quedarse en nada, visitar oficialmente la antigua Capitanía General de Barcelona, actualmente Inspección General del Ejército, y recibir los honores de ordenanza que por Real Decreto le corresponden:

“Arma presentada e himno nacional en versión breve”.2014032107310138848

Dichos honores, que corresponden al todavía Presidente de la Generalidad Catalana, se dan en representación de la Nación (la española, la única que contempla la Constitución, y que se llama España, patria común e indivisible de todos los españoles) y en nombre de los poderes del Estado. Allí estarán las Fuerzas Armadas que son las que rinden los honores militares como homenaje y manifestación de respeto. Con todo respeto, Señor Mas.

images

¡Qué paradojas! A ver quién le moja ahora la pólvora al Señor Mas. La de las salvas y la otra.

Dicen que lo del 9N han sido unas simples maniobras. Veremos lo que después viene.

“Oh, desdichada España, revuelto he mil veces en la memoria tus antigüedades y anales, y no he hallado por qué causas seas digna de tan porfiada persecución”.

General de División (R)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones