Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 05 de...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Opinión

DE UNA MADRE A SU HIJO, DE UN HIJO A SU MADRE

  • Escrito por Redacción

capbreton500

Tras la muerte de RAÚL CENTENO BAYÓN, y de su compañero, FERNANDO TRAPERO BLÁZQUEZ, guardias civiles asesinados por la banda terrorista ETA, sin posibilidad de defensa, ejecutados, Miguel Torres Torres, guardia civil, publicó un artículo en honor de sus, de nuestros compañeros asesinados, es un homenaje no solo a estos, es también un homenaje a todos los guardias civiles asesinados por ETA a lo largo de los años, hoy nos llega a nosotros de mano de su autor y nosotros que siempre hemos sido muy sensibles en todo lo referente a los asesinatos indiscriminados de ETA no podíamos negarnos a publicarlo.

DE UNA MADRE A SU HIJO, DE UN HIJO A SU MADRE

Madre.- Hijo, que tristes estas Navidades sin ti, te echamos de menos.

Hijo.- Lo sé mamá, este año no estaré con vosotros pero sí en vuestro corazón, no te preocupes por mí.

Madre.- Lo sé hijo mío, pero son las primeras y sin ti se hacen muy lóbregas, y mas sabiendo que no volveremos a verte.

Hijo.- Madre, consuélate pensando que desde donde estoy velo por vosotros y que siempre lo haré.

Madre.- Ya lo sé hijo, pero ¿en realidad merecía la pena?

Hijo.- Si madre, la merecía, y no creas hay muchos como yo que también están donde yo estoy y que han hecho lo mismo y que aún siguen haciéndolo sin ninguna queja y orgullosos.

Madre.- Pero hijo, sabes que la memoria de los hombres es corta y pronto te olvidarán.

Hijo.- No madre, quizás mi nombre quede en el olvido, pero no lo que hacemos y por lo que luchamos, eso siempre permanecerá en el recuerdo.

Madre.- Hijo, ¿porqué elegiste esa profesión?

Hijo.- Madre, porque me gusta, sabes cuánto me emocionaba viendo a papá, viendo lo que hacía y a cuantos ayudaba

Madre.- Si hijo, lo sé, pero…. Tanto trabajo y tanto sacrificio por un sueldo que apenas nos llegaba para finalizar el mes

Hijo.- Ya madre, pero sabes que esta profesión es mucho más que un sueldo escaso, es una ilusión, es una vocación, sino no se entendería ¿no crees?

Madre.- Pero hijo, tan joven, apenas 24 años, no puedo dejar de preguntarme si esto merecía la pena, cuando no dejo de ver en televisión que hay quien intenta hablar con las mismas personas que tanto mal nos han hecho.

Hijo.- Madre, eso es política, a veces los políticos se equivocan, yo, por mi profesión, tengo que estar por encima de eso, tan solo me ha interesado defender la libertad y garantizar una vida segura y tranquila para todos mis conciudadanos, lo demás no me interesa.

Madre.- Me han dado tú tricornio, una bandera y una medalla… ¿Qué quieren que haga yo con eso?, eso no me devolverá a mi hijo ¿verdad?

Hijo.- Guarda todo eso en un cajón madre, son mucho más que simples objetos, el tricornio representa a todos lo que día a día nos jugamos la vida por España y lo españoles a todos lo que defendemos, aun arriesgo de nuestra propia vida, el bienestar de las gentes de España, su territorialidad y su soberanía, la bandera no es otra cosa que el mando bajo el que todo Español se arropa, el símbolo que nos une a todos los españoles, la identidad de nuestra raza y nuestra cultura, ondea para recordarnos quiénes somos y de dónde venimos y sobre todo, nos marca el camino de lo que debemos ser, españoles hasta el final. En cuanto a la medalla, madre, guárdala pues es la forma que tiene el cuerpo de dar las gracias.

Madre.- ¡Cuánto te voy a echar de menos, hijo mío!

Hijo.- Madre, siempre estaré en tu corazón y en tu pensamiento.

Madre.- Si hijo, pero solo en el mío

Hijo.- No madre, a pesar de todo, hay muchos españoles de bien que saben lo que es correcto, aunque haya otros que su ignorancia se equivoquen o que simplemente busquen otras cosas que nada tienen que ver con la justicia o el honor, pero la mayoría si madre y por ellos merece la pena entregar nuestras vidas. Tú has perdido a tu hijo, pero aunque el precio te parezca demasiado alto, no es más que el precio de la libertad.

Madre.- Nadie puede sentir en este momento, hijo mío, lo que yo siento, el vacío que has dejado en mi corazón, el dolor que llevo dentro, nadie puede, nadie puede consolarme.

Hijo.- Pues aunque no lo creas, hay gente que ya ha pasado por lo que tú estás pasando, todos ellos viven día a día con su dolor, con la indiferencia de algunos y con el cariño y la comprensión de la mayoría, eso tiene que hacerte fuerte madre.

Hijo.- Una cosa más quiero pedirte

Madre.- Dime hijo mío

Hijo.- Que le digas a mi esposa que la quiero mucho y que la animes, sobre todo ahora, pues es joven y el mundo se le viene encima, que la ayudes a cuidar de nuestro hijo de tres años, que entre las dos hagáis que, aunque apenas ha conocido a su padre, que no lo olvide jamás, que le contéis porque he luchado y porque he entregado mi vida, que sepa de la profesión de su padre, que la conozca bien y si algún día quiere ser Guardia Civil, no le quitéis la idea, pues no hay profesión más noble y de mayor honor que la de ser Guardia Civil, ni acto más entregado y más valiente que el de entregar la vida por España y por lo que significa, por eso desde el cielo grito a los cuatro vientos. ¡Viva la Guardia Civil, Viva España!

La primera víctima de ETA fue el Guardia civil D. José Pardinez Carcay, muerto en 1968 en Villabona hasta Raúl Centeno en 2007, entre esos dos nombres hay 250 Guardias Civiles que han sido asesinados por la banda terrorista ETA en su mayoría, y yo me pregunto ¿Cuántos tienen que morir?, las cifras son escalofriantes, no solo Guardias Civiles, sino también policías locales, maestros, mecánicos, telefonistas, desempleados, camareros, estudiantes, taxistas, alcaldes, concejales, albañiles, caldereros, odontólogos, chatarreros, amas de casa…… ¡cualquiera puede ser la victima!, aunque la Guardia Civil ha sufrido con mayor fuerza el azote de estos asesinos.

Quiero dedicar estas líneas a todos y cada uno de ellos sin excepción, a ellos y a sus familiares y amigos y recordar a todos que con asesinos no se negocia, se les encarcela y se hace que cumplan íntegramente las penas que les sean impuestas

No podemos vivir en una sociedad donde el terrorista, el asesino, se ríe de la justicia y de las víctimas. La misma mano que ha de ayudar a esas víctimas ha de ser firme con sus asesinos, no ofrecerles cuartel hasta que el último de ellos esté en la cárcel, a ser posible, DE POR VIDA.

Miguel TORRES TORRES.

Dedicado a todos los Guardias Civiles que han dado su vida por España y que han muerto a manos de los hijos de puta de ETA. Según se ve ahora para nada.

Este artículo lo publiqué en una revista hace ya un tiempo pero es bueno que volvamos a leerlo para que no se nos olvide el sufrimiento que día tras día padecen todas las víctimas del terrorismo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones