Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Opinión

Fiesta Nacional - Honor y Lealtad

  • Escrito por Redacción

pater

Hoy comienza una nueva colaboración con nuestro Diario Digital Mario Sánchez "Pater", reconocido colaborador en revistas especializadas en motociclismo, como la revista "Tu Moto", es además socio de la Asociación Angeles Verdes y lo más importante admirador y amigo del Cuerpo, es un orgullo que escriba para nosotros y que aporte todo aquello que para el es importante, y no me refiero solo a las motos, que también, siempre es importante que alguién que sabe, nos enseñe y que alguien que siente, comparta esos sentimientos. ¡¡ Bienvenido Pater a tu casa !!.

Fiesta Nacional

El 12 de Octubre Cristóbal Colon tomaba posesión en nombre de los Reyes Católicos de la zona de Guanahani, desde ese día hasta ahora han pasado muchísimas cosas que han ido dando forma a lo que hoy es nuestra nación.

El 12 de Octubre también es la onomástica de la Virgen del Pilar, patrona desde el 8 de Febrero de 1913 de la Guardia Civil (Benemérita).

Esta es una de las miles de historias humanas que se dan y darán en el reconocido Cuerpo de Seguridad; desde la Asociación Motorista de Ángeles Verdes con este relato les queremos rendir honor

Honor y Lealtad

La mañana del 11 de Octubre amaneció lluviosa, esto hacia presentir que el día de la fiesta seria cuanto menos desapacible.

Papi, Mami y la peque tenían todo el día para ir a dar un paseo o disfrutar del día juntos, optaron por ir de compras y visitar a los Yayos.

Anduvieron de compras, adquirieron alguna prenda de abrigo para la peque, pasearon por el centro de la ciudad y visitaron la tradicional Plaza Mayor en Madrid.

La sonrisa de la niña enternecía a los padres, Papi la llevaba a hombros mientras Mami canturreaba algunas canciones infantiles, el día parecía que jamás podría llegar a su término y la familia, minuto a minuto, se enriquecía de esos valores que hoy en día cuesta más mantener o conseguir. Poco a poco, la mañana se iba acabando y junto con el agua dio lugar a la esperada visita a los abuelos, ¡¡creo que deberíamos ir ya  donde el Abu!! comento Mami y Papi asintió..

Una vez en casa de los Yayos los besos hacia la niña eran interminables, hasta llegar a esa típica situación de conseguir que la niña tenga los mofletes enrojecidos de tantos arrumacos; todo era felicidad. La tarde discurría en cordial armonía familiar, hasta que Mami dijo, llego la hora, Papi sonrío y acerco sus labios para darla un dulce beso, la niña miro y dijo, ¿Ya nos vamos?  Papi la dijo, veras hija, hoy Mamá no puede cenar con nosotros..

Pregunto la pequeña: 

¿Por qué no? Si todas las mamas cenan con sus hijos y esposos en días de fiesta.

Hija…… mamá tiene que ir a trabajar

¡¡Pero si mañana es fiesta Nacional!! Volvió a exclamar la niña

Ya, pero Mamá trabaja en algo, cuya principal misión es que hoy tú, yo, y muchos españoles estén seguros, Mamá trabaja en algo que forma parte de su vida, Mamá hizo un juramento y su Honor y Lealtad la impide romperlo

Hija….. Mamá es Guardia Civil

La hija con los ojos bajos pregunto, ¿Y por eso nos deja y ya no nos quiere?

Al contrario, porque nos quiere a nosotros y porque quiere a España ha de hacerlo, no te enfades con ella

¿Enfadarme? ¡¡ No Papi !! Estoy orgullosa de que Mami sea Guardia Civil y cuide de nosotros en el día de su patrona.

 
Mario Sánchez - "PATER"
Ángeles Verdes Madrid

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones