Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Opinión

SOBRA EL MINISTERIO DE DEFENSA ¿Y LA FIESTA NACIONAL?

  • Escrito por Redacción

general-Davila

Excelente artículo del General Dávila, sobre nuestra Fiesta Nacional, nuestra Fiesta de España.

El domingo 12 de octubre celebramos el día de la Fiesta Nacional. La participación queda reducida a la Corona y a las Fuerzas Armadas. La recepción posterior, la de los corrillos, en estos tiempos que corren, es pura anécdota.

Se eligió esta fecha por ser el día del descubrimiento de América, por simbolizar la efemérides histórica en la que España, a punto de concluir un proceso de construcción del Estado a partir de nuestra pluralidad cultural y política, y la integración de los reinos de España en una misma monarquía, inicia un período de proyección lingüística y cultural más allá de los límites europeos. Palabras llenas de buenos propósitos que no tienen su reflejo en el conjunto de las instituciones del Estado y, por lo tanto, tampoco en la sociedad. Ninguna Institución del Estado, al margen de la Corona, cooperan en realzar esta fecha. Nada, ni declaraciones institucionales, conferencias, jornadas de recíproco conocimiento. De España como Nación, nada.

tclave02¿Dónde están los políticos, profesores y colegios, universidades, embajadas, autonomías, medios de comunicación, Reales Academias, el Instituto Cervantes o la Marca España ¿Cómo celebran esta festividad? ¿Fiesta Nacional? Mucho queda por hacer; todo queda por hacer.

Recoges lo que siembras. Si siembras vientos recoges tempestades. Tenemos lo que nos merecemos aunque España y los españoles no se merezcan lo que tienen.

Una nación “discutida y discutible” centra su fiesta nacional en “el coñazo del desfile” mientras los soldados se quedan sin su “A España servir hasta morir” por capricho de un ministro de defensa. Lucha entre presidentes autonómicos para ver quién hace más sonora su ausencia este día en Madrid. La Fiesta Nacional de España no va con ellos. El Parlamento y el Senado, cerrados. La soberanía nacional desperdigada. Crisis de unidad y sentimientos. Profunda crisis de valores alrededor del día de la Fiesta Nacional de España. El valor de España tasado en marca comercial. Una tarea académica, política y de carácter inclusivo. Planteamientos exclusivamente económicos. De España como Nación, nada, mientras la soberbia o la inconsciencia de un pequeño grupo de hombres, se atreven, por sí y ante sí, a romper la unidad de España.

Sobra el Ministerio de Defensa, sobran los soldados, sobra el desfile militar, sobra la defensa. ¿Y la Fiesta Nacional?patrulla-aguila-fiesta-nacional-grande

El próximo domingo, 12 de octubre, serán las Fuerzas Armadas la única institución que, junto a la Corona, celebren el día de la Nación española. ¿Sobramos?

DGC-121012-Fiesta-Nacional-07-GLa gran mayoría sentimos y amamos a España con enorme fuerza y valentía. No debemos dejarnos dominar por el pesimismo sino por la esperanza que da la fuerza que tenemos, desde la unidad, esa que desde las Fuerzas Armadas hoy nos piden, “Un día de todos”. Es la conmemoración del día en que España como Nación surgía en el mundo; y así seguirá siendo pese a quien pese.

Fiesta Nacional de España, Día de la Virgen del Pilar Patrona de la Hispanidad, de Zaragoza, de la Guardia Civil.

Nuestra identidad, nuestro futuro, está en la unidad, en nuestra fuerza como pueblo, como españoles. Gritemos sin miedo ¡Viva España!

 General de División (R)

Himno Nacional  http://youtu.be/pkeSGGZ6LP0

Las Corsarias        http://youtu.be/k7JdPIStVDw

El General Dávila, entre otros destinos siendo Coronel estuvo al mando de la Guardia Real y ya con el empleo de General mandó nuestra querida Legión

Comentarios   

colt frontier
0 #1 colt frontier 13-10-2014 02:46
es que esto esta muy mal enfocado, miren dia del Pilar, dia de la Patrona de la benemerita institucion, dia que se hace el honor del pueblo español a la rojigualda en Barcelona, y a sobre el desfile militar madrileño presidido por el rey, muchas cosas para un solo dia, yo creo que se tendria que arreglar, el dia que se celebre una cosa, que no hayan mas, hay otros domingos durante el año...
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones