Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
“Golpe al Estado”

“Golpe al Estado”

El anuncio de la c...

En honor a unos hombres buenos

En honor a unos hombres buenos

Hoy queremos reali...

La Calumnia

La Calumnia

La vulgaridad, el ...

AVGAR, Asociación de Veteranos del GAR y el GREIM de Cantabria, entre otros colectivos recibirán la Mención de Honor Categoría ORO de la Asociación Marqués de las Amarillas el próximo día 13 de mayo en Camaleño (Cantabria)

AVGAR, Asociación de Veteranos del…

El próximo día 13 ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGOS BE...

LA ASOCIACION NACIONAL DE GUARDIAS CIVILES "MARQUES DE LAS AMARILLAS" REALIZA EL PROXIMO 13 DE MAYO SU TRADICIONAL HOMENAJE A LAS VICTIMAS DEL TERROISMO PERTENECIENTES A LAS FUERZAS ARMADAS, CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO Y SEGURIDAD PRIVADA

LA ASOCIACION NACIONAL DE GUARDIAS…

El próximo día 13 ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Opinión

Día de Todos... ¿los qué?

  • Escrito por Redacción

burgos op

Tiene que darles vergüenza lo que ese Ejército del Aire que ahora cumple 75 años proclama orgullosamente en su Himno, con verso rotundo de José María Pemán: "La gloria infinita de ser español".

Del "son españoles los que no pueden ser otra cosa" de Cánovas hemos pasado a este virtual "son españoles todos aquellos a los que les da vergüenza serlo y más alipori todavía proclamarlo". Me refiero a los habituales cencerros tapados con los que en España celebrarse suele la Fiesta Nacional, el 12 de Octubre en que la Virgen del Pilar, Patrona de la Guardia Civil, dice que no quiere ser francesa y que el honor es su divisa.

En España la Fiesta Nacional tiene un nombre cargado por el diablo. Tú dices "la Fiesta Nacional" y suena el pasodoble "Nerva", porque se creen que te estás refiriendo al Toreo. España tiene dos fiestas nacionales: el 12 de Octubre y los toros. Primer factor en contra. Por lo que al 12 de Octubre habría que llamarlo lisa y llanamente "el Día de España", para que no hubiera confusiones con alamares. ¿No celebramos el Día de Andalucía y el Día de Extremadura? ¿Por qué no el Día de España? En el que, como en todas las naciones con orgullo de serlo y con eso ahora tan políticamente incorrecto (traduzco, "y tan facha") que se llama patriotismo, se llenaran los balcones de banderas españolas. Y que en las vísperas, en los colegios, se enseñara a los chavales eso: "La gloria infinita de ser español". Y que las instituciones civiles y culturales, las Reales Academias, los sindicatos, los partidos políticos, las patronales, los ateneos, los colegios profesionales, las asociaciones más diversas, festejaran el Día con toda solemnidad y alegría. El Día de España debe ser algo más que un festivo para irse de puente o invitar a una barbacoa.

¿Y qué Passssa? Pues pasa que salvo las recepciones que las embajadas de España ofrecen en el extranjero a los habituales de sus salones, aquí en nuestra Patria, como le he leído al general Rafael Dávila, sólo festejan oficialmente la Fiesta Nacional la Corona y las Fuerzas Armadas. Ofrecen una digamos como visión militarizada de la Fiesta Nacional, con el carnero de la Legión por delante. Que conste que a mí me encanta el carnero de la Legión y me gusta un "Soldadito español, soldadito valiente" más que un "A ti, Manuel" a un capillita. Pero veo peligrosa esta imagen cortesano-militar de la que debería ser civil, colectiva, gozosa y muy democrática y constitucional celebración de la Fiesta Nacional. España es más, bastante más, que su Corona y que sus Fuerzas Armadas, por más que estas dos instituciones sean tuétano de la sustancia de su esencia histórica.

Pero hasta en las Fuerzas Armadas, ay, por orden de ese Ministerio de Defensa que el Pedro el Guapo quiere suprimir, y supongo que aconsejados por el nefasto Arriola, parece que da vergüenza proclamar al 12 de Octubre como Fiesta Nacional a pelo: hay que disimularlo para la progresía. Y me imagino que por orden cobardona de Rajoy, para no molestar a los separatistas catalanes, las Fuerzas Armadas han puesto un mote a sus patrióticos fastos del 12-O. No es la Fiesta Nacional ni el 12 de Octubre: lo llaman "Día de Todos". De todos...¿los qué? ¿De Todos los Santos o de Todos los Difuntos, que eran hasta ahora los únicos "días de todos" en el almanaque? Día de Todos...¿los qué? ¿De todos los que les da vergüenza ser españoles? ¿De todos los gobernantes que se han bajado los pantalones ante los criminales de la ETA que se hartaron de asesinar militares, policías y guardias civiles? Día de Todos...¿los qué? ¿De todos los que queman en Cataluña banderas nacionales y retratos del Rey porque no quieren ser españoles? ¿Día de todos los que se limpian en las cortinas del Tribunal Constitucional y convocan referendos separatistas sin que acaben como terminó Companys en la II República? ¡Tequiyá con el "Día de Todos"! Por cierto, se os ha ido la mejor. Debería ser "Día de Todos...y Todas".

Espero que no sea así, a pesar del dichoso mote vergonzante que le han puesto al Día de España. Espero que el domingo sea el día de todos...los que sentimos "la gloria infinita de ser español" en cuanto andaluces. Sin que nos dé vergüenza proclamarlo, como me parece a mí que le pasa al Gobierno y a tantos cobardones políticamente correctísimos los gachós.

ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO

ABC, 10  de octubre de 2014   

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones