Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Opinión

EL PERFIL DE UN GUARDIA CIVIL

  • Escrito por Redacción

critico-guardia

Este escrito, ha sido publicado en su muro por Javier Jiménez Agustí, al que se le ha pedido permiso para su publicación en este diario, y que según el mismo nos cuenta se trata de la traduccción del mismo escrito que circula por la red y cuyo autor sería un policía francés.

EL PERFIL DE UN GUARDIA CIVIL

“Un Guardia Civil debe ser una mezcla de todos los hombres:

Un “Santo” y un “Pecador”, un “Golfo” y un “Dios”. Es al mismo tiempo él más buscado y el menos deseado entre los hombres. Es un ser extraño al que se llama señor de frente y perro por la espalda.

Debe ser tan diplomático que pueda mediar en un altercado entre dos individuos, haciendo creer a cada uno que él ha ganado. Si un Guardia Civil está bien vestido en un “Snob”; si su forma de vestir es descuidada, es un “Abandonado”. Si es agradable, es un “Coqueto”, si no lo es, es un “Gruñón”.

El Guardia Civil debe ser capaz de sostener una pelea don dos hombres que sean dos veces más fuertes y más jóvenes que él sin dañar su uniforme y sin ser “Brutal”.

Si consiguen pegarle, es un “Cobarde”, si es él quien pega, es un “Bruto”. Tiene que tomar una decisión en un instante, cuando la misma cuestión le llevaría varios meses a un abogado.
Tiene que ser el primero en llagar al lugar del accidente y dar un diagnóstico de lo más preciso.

El Guardia Civil tiene que devolver la respiración, cortar una hemorragia, entablillar una articulación y, sobre todo, asegurarse que la víctima vuelve bien, indemne a su casa.
El Guardia Civil debe ser un experto en el manejo de las armas de fuego. Tiene que ser capaz de sacar su arma a la carrera y alcanzar el objetivo allí donde no le haga un mal grave, a continuación explicar exhaustivamente porqué ha disparado.

Un Guardia Civil debe conocer de todo y saber de todo, pero no decir nada. Tiene que saber donde se comenten todos los pecados del mundo, pero no hacer ninguno. Tiene que partir de un solo cabello, describir el crimen, el arma del crimen, el nombre del culpable y dónde se le puede encontrar. Si él le encuentra, es un “Afortunado” si no es un “inútil”. Si es ascendido, tiene que conocer a alguien de alto nivel, si no lo consigue, es un “Zoquete.”

El Guardia Civil debe seguir una pista hasta el final, trabajar jornadas completas para encontrar un testigo que ha visto todo. . ., pero que niega acordarse, escarba en los dossiers y escribir informes con el fin de establecer una prueba infalible que será destruida por “Sabios Colegas”.
Debe ser: UN PASTOR, UN TRABAJADOR SOCIAL, UN DIPLOMÁTICO, UN DURO, UN CABALLERO. . .

Y sobre todo tiene que ser un genio, pues tiene que mantener a una familia de una manera irreprochable . . . si, no obstante, vive lo suficiente para ver crecer a sus hijos.

He aquí un individuo al que pocas veces se le llama AMIGO”

Comentarios   

Julia Fuentes
+10 #5 Julia Fuentes 17-03-2015 19:09
Yo voy a ser más clara y explícita.
Admiro, amo y respeto a esta Bendito cuerpo de la Guardia Civil.
Mucho animo a tod@s y cada uno de los miembros del cuerpo.
Os deseo lo mejor.
Un abrazo.
Citar
Buenservicio
+8 #4 Buenservicio 10-03-2015 15:24
Un guardia civil no es una persona común.Tendríamo s que empezar por ahí.
Y tampoco se puede crear un perfil para aquel que hace distinguir un poder delegado de la autoridad (las propias).Entonc es, podríamos hablar de formas, modos o maneras(si es vida en labores propias)
de entender un servicio a la Comunidad ( España ), y que sabiendo que tiene un poder antes expuesto, se debe a la ciudadanía, a sus gentes, siempre y cuando éstos no estén fuera de la ley, su cumplimiento y el auxilio de ésta ( delito de omisión).Por lo que un guardia civil ante todo es un protector del ciudadano y de la ley (en éste orden), y que su labor es tan difícil que en la mayoría de los casos será un sujeto (en sus labores propias)incompr endido, maltratado, y comparado con hechos desafortunados para el ciudadano, que al aplicar la ley (o sus normativas) hacen ver de forma tergiversada y manipulada por un sector de la sociedad como algo a temer. Siendo todo lo contrario, un amigo de la seguridad.
Citar
Raúl
+15 #3 Raúl 18-12-2014 10:53
Con este artículo se sentirán identificados los guardias y suboficiales que son los que tienen contacto con la población y por tanto la sensibilidad necesaria. Los oficiales tratan con otro tipo de sociedad llamemosle más política para garantizarse sus ascensos. Cada día estamos más distanciados la escala de oficiales de la de suboficiales y básica
Citar
luis
+13 #2 luis 17-12-2014 20:59
Que razón tenéis.
Yo le rezo. Al agente de la guarda,( civil)
Que siempre tenga alguno cerca
Citar
Jose Antonio Pujalte
+24 #1 Jose Antonio Pujalte 05-09-2014 08:40
Y ser Esposo, Padre,Abuelo etc.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones