hospimedica2

Zapatero a tus zapatos, Revilla a tus anchoas

revilla

Hay un dicho popular que dice, “aprendiz de todo, maestro de nada”, que por supuesto nada tiene que ver con Revilla, que nunca fue aprendiz de nada y que demuestra cada día que siempre fue “maestro de todo”, que ya nació "aprendio", ahora además hemos descubierto que es experto en operaciones policiales de alto riesgo, pero de salón, desde el sillón de su casa, no sea que se escape algún tiro, que para recibirlos ya están los guardias civiles.

NO VAMOS A INVITAR AL REY DE ESPAÑA A NINGÚN ACTO (Ha llegado el momento de reinar) TOQUE DE RETRETA 15

descarga2

Después de asistir al acto de la entrega de España al independentismo, escenificado y filmado en el Palacio de la Moncloa, sede de la presidencia del Gobierno de España, en la rueda de prensa posterior, el independentista Torra, después de vomitar sobre todos nosotros, dio el primer titular de camino a la frontera de su independiente mandato. En Cataluña entra quien yo digo. Desde luego el Rey, ese que dice ser de España, aquí no va a entrar como Rey de lo que hasta ayer era España. Esto ya no es España y no le invitamos. Ese es el espíritu que refleja el felón.

UN GENERAL PARA ESPAÑA

el principe

Me figuro la cara que habrán puesto al leer el título. No, no van por ahí los tiros.

Los jueces y la Guardia Civil

luis maria anson

Se puede negociar la ley de educación, la crecida de la fiscalidad, la sanidad universal, pero no la fragmentación de España. Pagar el apoyo en la moción de censura con concesiones a los secesionistas catalanes es una afrenta al Estado de Derecho. No hay distensiones que valgan. Y menos con el presidente marioneta Quim Torra, el racista, que ha calificado a los españoles de "bestias carroñeras, víboras, hienas con una tara en el ADN". Y que visitará hoy a Pedro Sánchez en el palacio de la Moncloa con exigencias de referendos y secesionismos.

GUARDIA CIVIL MAS DE MIL RAZONES DE AYUDA HUMANITARIA

granada guardia civil rescate patera

Mientras todos estamos pendientes del Aquarius con sus 600 inmigrantes a bordo, obviamos que aquí la Guardia Civil ha rescatado a más de 1000 inmigrantes en tan solo dos días.

Alguien olvida que la Guardia Civil también depende de Defensa

felix vicente azon margarita robles cupula militar 060718

Sorpresa, injerencia, indignación, insólito, estupor, levantar ampollas, inhabitual, asombro, malestar, excepcional, anacrónico, extraño, extemporáneo, inesperado, fuera de lugar, sinsentido..., son algunas de las expresiones leídas en ciertos medios de comunicación tras la bienvenida que desde el Ministerio de Defensa han brindado al nuevo Director General de la Guardia Civil.

Un Teniente Coronel hablando claro del concepto "compañero" en la Guardia Civil

abrazo guardia civil

A lo largo del domingo se ha hecho viral en redes sociales y en grupos de whatsapp de compañeros de la Guardia Civil un artículo publicado en el blog "HARTO de TODO", donde se relata lo que el autor describe como un hecho real ocurrido en una Comandancia del "noroeste de España", aún sin saber si se trata de un hecho real o ficticio, en otras ocasiones hemos denunciado en Benemérita al Día casos similares en los que hemos podido constatar que este tipo de situaciones siguen produciendose realmente en nuestroa días, transcribimos literalmente este artículo por su interés, al menos para quienes aún piensan que una vez retirado o jubilado un GUARDIA CIVIL deja de serlo y para que de una vez por todas desde las Comandancias, Tercios, Zonas, incluso desde la propia Dirección General se vigilen estas situaciones y se tomen medidas para que no se menosprecie a quienes un día hicieron grande nuestra Institución con su trabajo.

Señor Presidente, humillación a las victimas, beneficios a los asesinos, en mi nombre no

urkullu sanchez

No en mi nombre, porque no quiero que usted señor presidente en mi nombre, en nombre de la sociedad, de los ciudadanos españoles, humille a mis compañeros, guardias civiles, policías, militares, que el Gobierno de mi país humille a las víctimas inocentes asesinadas por la banda terrorista ETA.

LA LIBERTAD Y LOS PRINCIPIOS MORALES

hervas

Hace muchos años (unos 170), el vizconde de Tocqueville decía: “me siento inclinado a creer que si la fe (de un hombre) es defectuosa, éste debe estar sometido; y si es creyente, es libre… Cuando la religión de un pueblo es destruida, la duda adquiere tal fuerza que paraliza parcialmente el resto del intelecto. Tal situación no puede sino enervar el alma, relajar las fuentes de la voluntad y preparar a la gente para la servidumbre. Cuando ya no existe un principio religioso de autoridad, aparte del político, el hombre se va rápidamente asustando por la apariencia de su ilimitada independencia. El despotismo puede gobernar sin fe pero no así la libertad. La religión es mucho más importante en la república democrática que en cualquier otra. ¿Cómo es posible que una sociedad pueda escapar de la destrucción si su vínculo moral no es reforzado en proporción al relajamiento del vínculo político?”

Sobre el borrador de orden general sobre policía personal, aspecto físico y trato con la ciudadanía. Parte I.

graciela abogado

Si bien en otras ocasiones las entradas de este blog se analizan preceptos integrados en nuestro ordenamiento jurídico relativos a la Benemérita, en esta ocasión el objeto de análisis lo constituye el contenido de una nueva orden general que al menos (y según las noticias publicadas en las últimas horas), parece ser que volverá a ser objeto de debate antes de su publicación en el Boletín Oficial de la Guardia Civil (en adelante, BOGC). Analizaré en consecutivas entradas de mi blog, el contenido de este borrador de orden general por partes, siendo este artículo el primero e introductorio.

No Pablo, lo de Evaristo no es libertad de expresión son insultos y por ellos fue denunciado, lo diga Agamenón o sus porqueros

fotonoticia 20180527155257 260 295 277

Evaristo Páramos, actual cantante del grupo Gatillazo y exvocalista de La Polla Records, fue identificado y denunciado por la Guardia Civil el pasado domingo, al término de su concierto en el Festival Primavera Trompetera en Jerez, por insultos a la Guardia Civil, por lo tanto lo suyo no es libertad de expresión, lo diga Agamenón o su porquero, en Twitter, en medios de comunicación o donde sea, por cierto, porqueros hay y ha habido muchos, igual que puercos, ya sabeis que cada cual es cada quien.

Ahora le toca a la lengua española

patente de corso arturo perez reverte

No me había dado cuenta hasta que hace unos días, mientras lamentaba las incorrecciones ortográficas de una cuenta oficial en Twitter de un ministerio, leí un mensaje que acababan de enviarme y que me causó el efecto de un rayo. De pronto, con un fogonazo de lucidez aterradora, fui consciente de algo en lo que no había reparado hasta ese momento. El mensaje decía, literalmente: «Las reglas ortográficas son un recurso elitista para mantener al pueblo a distancia, llamarlo inculto y situarse por encima de él».

¡¡Enhorabuena, papá!!

20180516 00011837540

Felicidades, te mereces esta distinción!!

Sí alguien lucha, defiende y presume de esta Institución, ese eres tú. Treinta años ha cumplido la Asociación que un día creaste, no sin dificultades.

La reivindicación de una injusta justicia del alcalde de Alsasua

Pancarta Alsasua

Todos pedimos justicia ante los agravios, el pedir una justicia justa es una redundancia, no se entiende una justicia que no sea justa, otra cosa es que lo que determina y dictamina la Justicia ajustandose a las leyes, a los principios del Estado de Derecho, a las normas establecidad nos guste o no, el alcalde de Alsasua Javier Ollo pide una justicia justa para los agresores de dos guardias civiles y sus parejas, pero en realidad lo que está pidiendo este alcalde es la impunidad para los agresores, le pide a la justicia que sea injusta, es la contradicción de quienes, como el alcalde de Alsasua amparandose y proclamandose defensores del Estado de Dereho solo pretenden una justicia a la carta, una justicia parcial, una justicia favorable a sus pretensiones, en este caso favorable a los violentos, a los agresores de dos guardias civiles y de dos mujeres en Alsasua.

Los “chunks” improcrastinables

hervas

(Sobre las cosas pendientes)

Se conoce con el nombre de “chunk” a la unidad de información de un “screenplay”, es decir: de un guión para medio audiovisual (cine, tv…).

La lógica y el método científico: una unión siempre diletante

hervas

No existe cuestión inalcanzable

Si su búsqueda es coherente y razonable

(Dedicado a los tontos que pueblan la gestión política de la Ciencia).

WEBS RECOMENDADAS

logo gc copia22 logo policia
logoministeriodefensa logodiaper
grandes batallas pronunciamimnetos militares2
OPF Investigation logo-graciela  Logo Democracia y Libertad e-mas
soy Radio 2018 LOGO BLOG

Publish modules to the "offcanvs" position.