Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
España, una sola nación

España, una sola nación

Interesante articu...

NO MIENTE EL CORONEL, COMO NO MIENTE LA HISTORIA DEL PNV

NO MIENTE EL CORONEL, COMO NO MIEN…

Señor Esteban, no ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGOS FE...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADOS MES ...

LA HIPOCRESIA DE LOS SINDICATOS DE MOSSOS Y SUS MENTIRAS SOBRE LA EQUIPARACION

LA HIPOCRESIA DE LOS SINDICATOS DE…

Aunque era mi “gue...

El NOM

El NOM

El ser humano es m...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGOS EN...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

La Guardia Civil

  • Escrito por JOSÉ FONT-CUADERNOS DE NAPOLEÓN

alsasua knHH 620x349abc

«Es vergonzoso que en pública manifestación se encuentre, entre quienes apoyan a los agresores de mujeres y de guardia civiles, el fundador de Podemos»

Sigo leyendo noticias, declaraciones, testificaciones de las agresiones terroristas de Alsasua y me pregunto si hemos olvidado en España, el terrorismo de ETA, sus cómplices y por supuesto a las víctimas. Esta semana curiosamente una miniserie en televisión, reflejaba someramente el dolor y la violencia de los años de plomo en Vascongadas.

Pero debemos rememorar siempre los atentados en el resto de España, como los atroces ataques a la casa-cuartel de Vich y a la de Zaragoza con muertes de niños, los de Hipercor o la Plaza de la República Dominicana y tantos otros. Sólo en Madrid, hubo más de 300 víctimas mortales de ETA. La Guardia Civil ha sido el cuerpo que más muertes ha aportado a la dolorosa lista de víctimas de ETA. Estremece recordar aquel adagio militar en muchos cuarteles: La Guardia Civil muere pero no se rinde ¡cuánta razón! Uno es consciente de la grandeza de los hombres y mujeres del Benemérito Instituto, cuando se ha tenido gente cercana que se ha jugado la vida día tras día, o la ha perdido y han mantenido en lo más alto ese lema glorioso.

Ahora el terrorismo sigue golpeando a la democracia impunemente y de formas diversas. En Navarra lo hace a golpes y palizas. No podemos abandonar en estos momentos a quien tanto ha dado por nosotros, por los de ahora y por los de ayer. No podemos dar la espalda a la Guardia Civil. Es vergonzoso que en pública manifestación, se encuentre entre quienes apoyan a los agresores de mujeres y de guardia civiles, el fundador de Podemos. ¿Son conscientes sus votantes de esta repugnante posición política? ¿Dónde han estado las feministas de la izquierda española? ¿Y la Iglesia en Navarra y Vascongadas? ¿Dónde los comunicados y las condenas?

La Guardia Civil es una de las mejores policías del mundo y paradójicamente el cuerpo peor pagado de España. Su disciplina militar y su vocación de servicio, permiten que los ciudadanos recibamos un trato exquisito con educación y respeto cuando recurrimos a ella. Por ello, por su conducta a lo largo de su maravillosa historia, por el sacrificio de ellos y sus familias, la Guardia Civil sigue siendo la institución española más valorada por nuestros compatriotas, como demuestran en cada acto público, los aplausos y el cariño del pueblo, de la gente. Ojalá nuestros gobernantes, jueces y políticos amparen a la Guardia Civil en estos momentos duros de las actuaciones terroristas de Alsasua. Exigimos que estén a la altura, sólo eso.

A las familias de los guardias civiles y a los componentes del Benemérito Instituto, que sufrís la humillación y la violencia en los pueblos hostiles del norte de España, yo os digo: no estáis solos. La verdadera gente, el verdadero pueblo, está con vosotros, con vuestras preocupaciones y admirándoos como siempre, pues sois los máximos garantes de la unidad de España, de la libertad de los españoles y del orden constitucional. La confianza en vosotros no tiene límites.

¡Viva la Guardia Civil!

ABC

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

logo gc copia22  logo policia logoministeriodefensa logodiaper

grandes batallas

pronunciamimnetos militares2

LOGO BLOG

soy Radio 2018         beneméritaaldía

     OPF Investigation        Logo

logo-graciela e-mas

 

 

 

    EscudoRegulares     logo aispc     thumbnail LogoIPAMadrid

cabecera web 2      LOGO FINAL 1       

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones