Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

¡Gracias, cuartel de Inchaurrondo!

  • Escrito por David R.

img 9868

El pasado 12 de octubre se ha celebrado la fiesta nacional, el día de la Hispanidad y el día de la Guardia Civil, que tiene por patrona a la Santísima Virgen del Pilar.

He tenido el honor de ser invitado a los actos que se han celebrado en el cuartel de Inchaurrondo, sito en el barrio homónimo de la capital guipuzcoana, un cuartel denostado y vituperado por los de siempre durante décadas, durante el mismo tiempo que ha sido elemento clave en la lucha antiterrorista contra la banda asesina y criminal ETA. Por cierto, la celebración de esta efemérides en Guipúzcoa es centenaria. Se celebró por primera vez el 12 de octubre de 1915, en la parroquia de San Sebastián Mártir, en el barrio de El Antiguo, desfilando sus miembros por la calle Matía. Desde 1975, se celebra en este cuartel de Inchaurrondo.

El acto fue sencillo, pero a la par muy emotivo. Empezó con una misa celebrada en la capilla del cuartel, con un Cristo muy especial que recomiendo a todo el mundo visite y conozca, un Cristo crucificado de cuya herida en el torso, producida  por el romano que le clavó la lanza,  manan 100 gotas de sangre, y cada gota es un recuerdo a cada uno de los 100 guardias caídos en la comandancia de Guipúzcoa, 100 gotas de sangre. La misa es especial.

Después se procede a la celebración del acto institucional, en el que están presentes autoridades de la Guardia Civil, de la Policía Nacional, de la Gendarmería francesa (y otras autoridades francesas), del Ejército de Tierra, de la Comandancia de Marina, de la Ertzaintza, de la judicatura que es representada por jueces y fiscales, de los partidos políticos constitucionalistas PP y PSE, del mundo empresarial, etc. Y tras los oportunos discursos del Jefe de la Comandancia y del subdelegado del Gobierno se procede a condecorar a diferentes personas reconociendo su valor y su valía. Por cierto, en estos discursos oficiales quiero destacar una frase que pronunció el Jefe de la Comandancia en su excelente discurso: "La Guardia Civil funciona pese a los mandos".

A continuación, tuvieron lugar dos acontecimientos importantes. En primer lugar, una ofrenda a la Virgen del Pilar, bastante emotivo y  seguido un recuerdo a los caídos, tremendamente emotivo para la mayoría de los presentes.

El acto concluyó con un bonito desfile.

Es absolutamente lógico que la Guardia Civil ostente el título de Benemérita, término éste que según el DRAE significa "digno de galardón", porque ésta institución efectivamente se merece todos los galardones existentes y más.

Lo que no es normal es que personas de mal vivir, asesinos y ciertos politicastros de "tres al cuarto", advenedizos populistas, critiquen  a la institución mejor valorada de nuestro país, porque el CIS, machaconamente, encuesta tras encuesta, así lo demuestra.

En el caso del País Vasco, la disfunción es más grave y denota una patología social evidente, porque hasta el más tonto del pueblo sabe que la Guardia Civil, en estas tierras españolas, ha salvado incontables vidas, pagando un precio muy alto, por lo menos tan alto como el que representa el Cristo de la capilla del cuartel de Inchaurrondo.

¡Gracias Benemérita Guardia Civil!

¡Gracias, cuartel de Inchaurrondo!

¡Viva la Guardia Civil!

http://latribunadelpaisvasco.com/not/5427/-gracias-cuartel-de-inchaurrondo-

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones