hospimedica2

Si quieres la paz...

mingote-ejercito-espanol--620x349

España es, junto con Luxemburgo, el Estado de la UE que menor porcentaje del PIB invierte en sus ejércitos

España apenas destina presupuesto a su defensa. Tal vez porque durante muchos años la conciencia militar fue predominante, como reacción nos mantenemos ahora en el falso paradigma de que, para desear y alcanzar la paz, no hay que tener fuerzas armadas.

Por eso somos, junto con Luxemburgo, el Estado de la UE que menor porcentaje del PIB invierte en sus ejércitos. Incluso hubo un político que propuso suprimir el Ministerio de Defensa.

Lo hizo a pesar de los yihadistas, a pesar del Líbano, de Bosnia, de Afganistán y de tantos lugares donde el mundo se sigue llamando guerra. Ya nos gustaría un planeta sin disparos, pero no lo hay.

Reconocerlo es colocarse en el mejor lugar para luchar por la paz. No hay que obstinarse con una cosa ni con la contraria. Pero sí conviene que la firmeza de carácter nos acompañe, tanto a los ciudadanos como a aquellos que nos van a gobernar.

Algunos intentarán sacar tajada perversa de esta situación. Invocarán la cultura belicista. De nuevo habrá equívocos e incomprensiones.

Ahora bien, los países que viven en paz tienen buenos ejércitos.

ABC - El Astrolabio


Imprimir   Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar