Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Al Andalus está en su mapa

  • Escrito por Redacción

El-mapa-publicado-en-Twitter-por-parte-del-Ejercito-Islamico-de-Irak-y-el-Levante

"En mi jardín avanza un pájaro/ sobre una rueda con rayos/ de música persistente..../ como un molino vagabundo".

En mi barrio, incendiado por el otoño, las luces se hacen de pronto rojizas, como de presagio. Leo a esa puritana que siempre me conmueve, Emily Dickinson, la que aconsejó que para fugarnos de la Tierra, un libro de poemas es el mejor bajel. Veo fascinado a los pájaros, las abejas y las mariposas ebrias de olores, entre naranjas y membrillos. "Que nunca vaya a volver es lo que hace la vida tan dulce", dice Emily.

Arriba, la televisión transmite un programa de entretenimiento, o de terror, o las primeras batallas de la Tercera Guerra Mundial, o del apocalipsis. Quién sabe. ¿Será cierto que todos los dioses han muerto excepto el de la guerra y que la fe absoluta es tan peligrosa como el poder absoluto?

Todo, excepto los poemas, parece irreal, ficticio. Los drones ya no encuentran a quién matar porque el enemigo ya no está en Oriente, sino en la ciudadela. Después de muchos años en los que las potencias occidentales habían olvidado a Napoleón y su teoría de que las tierras se conquistan con las botas -habían prescindido de la infantería por miedo a la opinión pública-, llegaron a pensar que se podían ganar batallas con aviones no tripulados. De pronto, descubrieron que el enemigo estaba infiltrado en su propia población. Había, por decirlo en términos bélicos españoles, una Quinta Columna, como entonces. "Quieren pasar los moros,/ mamita mía no pasa nadie./ [...] La Casa de Velázquez,/ mamita mía, se cae ardiendo/ con la Quinta Columna metida adentro".

Estos días parecen los del ocaso total, anunciado por el Corán: el sol saldrá por el poniente. Entre los mecenas del Estado Islámico están países del G-20, Arabia Saudí, los Emiratos, Kuwait y Qatar y al frente de las tropas, un califa que no es de Damasco, sino del IS, un califa que ordena crucificar o decapitar a los infieles. En realidad, no se sabe quién esta al mando. Se habla de Abu Bakr al-Baghdadi, un clérigo iraquí, que se hizo de la yihad en el campo de prisioneros de Bucca, controlado por los norteamericanos. Es suní. Parece que nació en Samarra, en el norte de Bagdad. Antes de hacerse clérigo de la mezquita de su pueblo jugaba al fútbol e iba en bici. Nunca usó pantalones, sino la túnica iraquí y el turbante negro.

"Han jurado que lucharán hasta que restablezcan el califato en tierras de sus antepasados. Pero estos no son aquellos que nos trajeron el álgebra, las palmeras, el ajedrez y el limón"

Hace unos días dijeron sus combatientes: "Queremos conquistar París antes de Roma y Al Andalus". Han jurado que lucharán hasta que restablezcan el califato en las tierras de sus antepasados. Pero estos no son aquellos que nos trajeron el álgebra, las palmeras, el ajedrez y el limón; ni los que erradicaron el analfabetismo de Córdoba, convirtiéndola en la capital del mundo. Dicen los creyentes: "Que Alá os conceda el favor de pisar pronto con vuestros pies puros sobre el usurpado Al Andalus".

En las escuelas del IS hay mapas con Al Andalus y también, como en otros países de Europa, aquí cuentan con "hermanos" infiltrados.

RAÚL DEL POZO

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones