Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

LA ILUSION DE SER GUARDIA CIVIL

  • Escrito por Redacción

puerta-de-la-academia 11271348

Esta mañana se ha recibido un e-mail en el destacamento de la Guardia Civil de Granja de Torrehermosa para que el joven de la localidad PEDRO DURAN ROMERO se incorpore de inmediato a la Academia de la Guardia Civil en Baeza (Jaén).

Hasta aquí, la noticia, una más del triunfo de un joven granjeño pero para la posteridad quedará este artículo como reconocimiento a la trayectoria personal que tengo sobre él:

Pedro es un “chaval” de 25 años, alto, espigado, guapetón, buena persona, bastante maduro para su edad que desde pequeño ha tenido la ilusión de pertenecer a la Guardia Civil.

Hace cinco años, cuando terminó sus estudios de bachillerato, decidió estudiar Magisterio pero, en sus adentros, él quería ser Guardia Civil…me decía. Yo no me canso de estudiar, no me importa sacrificar los ratos libres con mis amigos y mi novia porque yo quiero entrar en el Cuerpo.

Cuando estudiaba para profesor se estuvo preparando las oposiciones para entrar y a la 3ª ha sido la vencida, mañana se incorpora. Me imagino su cara cuando ha recibido la noticia, no tendría ni palabras.

Fede, es que yo, como sea lo tengo que conseguir, por “cojones” tengo que entrar, me comentaba dando un puñetazo en la mesa, es la meta que tengo marcada en mi vida, he pasado muchas noches “en vela” estudiando y estudiando porque yo prefiero ser Guardia Civil  antes que maestro, es lo mío y por narices que lo saco, y si, sí lo ha sacado.

Es verdad que el mérito ha sido grande porque se han presentado 33.000 aspirantes y él ha quedado en el puesto 342 siendo el segundo reserva y por la renuncia de un aspirante, mañana antes de las 12 horas su sueño se convertirá en realidad.

Desde aquí, mi más sincera enhorabuena para él, su familia y su novia que son los que realmente saben lo que ha luchado.

Que tengas mucha suerte y que tu nuevo estilo de vida te sea de lo más favorable.

Federico de Tena Ruiz.

Granja de Torrehermosa

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones