Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

MI MAESTRO

  • Escrito por Redacción

IMG 0393

MI MAESTRO

Una de las personas más queridas de Granja de Torrehermosa, todo un personaje e incluso una institución como la copa de un pino y no exagero, se llama D. Antonio Ramírez Díaz, cariñosamente  “el Moñi”.

Maestro de escuela, como le gusta decir a él, tiene en la actualidad 75 años y ha sido y ha dado por este pueblo todo lo habido y por haber. Desde su aula de enseñanza a preparado a numerosas generaciones que lo recuerdan con gran cariño. Yo, como dicente, ¡qué voy a decir de él! Siempre con la paciencia de los maestros de verdad, de los de antes. Me enseñó a cultivar mi mente, me enseñó a que mis dedos se deslizaran suavemente sobre un papel para hacer un avión, una palomita….la papiroflexia era una de sus actividades.

También me acuerdo de aquellas tablas de gimnasia interminables de uno, dos, uno dos, vestido con un pantalón azul corto, unas zapatillas y una camiseta de tirantas blanca. D. Antonio, fuera de sus actividades educativas, siempre que lo han solicitado, ha colaborado en aquellas cosas que le han pedido porque durante años ha sido el meteorólogo local. En éste periodo, todos los días del año, lloviera o nevara, hiciera frio o calor, allá iba mi maestro a recoger los datos meteorológicos al patio del colegio para luego mandarlos a Madrid.

Una vez, allá por los años 70 le propusieron llevar la corresponsalía del Diario Hoy y claro, mi maestro no los decepcionó. De pluma fácil, culta, sus crónicas eran esperadas por los lectores del periódico cada día. D, Antonio ¡le han publicado un artículo!  D. Antonio ¡que lo he visto en el periódico!. Parece que lo estoy viendo, ya no porque está un poquito mayor, que no viejo, con los bolsillos de la camisa llenos de cuartillas dobladas, apuntes por doquier y siempre indagando para publicar la noticia de turno, D.Antonio, hoy, jubilado de toda actividad, sigue siendo un hombre jovial, entrañable, enjuto de estatura pero gigante de alma, cariño y corazón. No conozco a nadie de los 2000 habitantes de este nuestro pueblo que no tenga una palabra agradable y cariñosa para con él. ¡Buenos días D Antonio ¿qué tiempo va a hacer hoy? D. Antonio deme un abrazo, D.Antonio ¡qué bien lo veo! Dicen los foráneos cuando llegan a pasar el estio y lo ven con su andar peculiar, pausado y siempre en sus labios una sonrisa.

En fin, mi maestro ¿qué voy a contar más de ti? Que la vida te siga dando todos los parabienes posibles y que durante el tiempo que nos queda a cada uno te sigamos viendo como eres: Maestro, Alférez de Complemento y sobre todo, sobre todo, muy buena persona, ya que te mereces casi todo y nunca has pedido nada.; por tanto desde esta humilde pluma mi mayor respeto y mi más cariñoso abrazo.

Federico de Tena Ruíz

CRONICA ENVIADA AL DIARIO HOY Y PUBLICADA DIA 5 JUNIO 2015

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones