Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

hospimedicalpatrocinador

Podemos y Ciudadanos: jugarán un papel clave.

  • Escrito por Redacción

podemos-ciudadanos

La existencia es un incesante devenir de acontecimientos. El cambio puede conllevar una mejoría o un trágico empeoramiento.

En el caso que hoy nos ocupa, los acontecimientos han conducido a la otrora poderosa nación española en una tierra rebosante de miseria. Una gran crisis socio-económica global, agravada por la pésima gestión de los dos últimos gobiernos españoles, ha provocado la desaparición del afortunado estado de bienestar y la reaparición de una ruina nacional propia de países subdesarrollados. Una despropósito con responsables: únicos culpables de una tragedia que azota a un pueblo que lucha por recuperar sus legítimos derechos sociales, conquistados a base de una heroica lucha secular.

El gobierno del PSOE liderado por José Luis Rodríguez Zapatero fue un caos dantesto indescriptible. Un señor idealista que fue considerado por medio mundo "Mister Estúpido". Este señor fue responsable de una gestión pésima de la economía nacional, amén de no frenar el independentismo catalán cuando era posible. Desde el prisma moral, tuvo la fatal ocurrencia de abrir puertas inmorales que introdujeron a España en un progresismo libertino posmoderno con matices nihilistas. Zapatero será recordado como el presidente más majadero de la democracia española. No obstante, y siendo justos con lo acontecido, parece ser que no era un cleptómano. Por ello merece todo mi repudio como político e ideólogo, empero, mi total loanza como ser humano honrado y noble en intenciones; aunque estas fueran absurdas e insensatas.

La crisis fagocitó a España, y las buenas gentes del que otrora fuera el gran imperio en el que jamás se ponía el sol, determinaron confiar en el PP en aras de corregir tan compleja situación. Mariano Rajoy Brey ganó las elecciones y el Partido Popular volvió a gobernar desde que José María Aznar dejara su liderazgo y candidatura para ser presidente del gobierno. La campaña electoral emprendida por el partido popular y su candidato Mariano Rajoy obtuvo sus frutos; ganando las elecciones generales con mayoría absoluta. El problema básico que hallamos en Mariano Rajoy y su gobierno es que no han llevado a cabo infinidad de medidas que prometieron a sus votantes en la campaña electoral. ¿Nos engañaron los populares?,¿consideraron al pueblo español idiota? La respuesta es no. Cuando el nuevo gobierno popular presidido por Rajoy tomó las riendas de la gloriosa España, halló una serie de problemas estructurales de gran envergadura en distintos ámbitos: ocultados de manera vil por el gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero. Mariano y sus ministros hubieron de ponerse manos a la obra para salvar a España de la hecatombe, y evitar así un más que probable rescate económico por parte de la Unión Europea. El gobierno del PP logró reformar la economía poniendo fin a la caída libre en la que estaba inmersa España. No obstante muchas medidas impopulares no previstas tuvieron que ser adoptadas para poder conseguir la victoria. El Partido Popular no ha tenido más remedio que actuar tal y como ha hecho hasta ahora.

La adopción de medidas impopulares por el gobierno del PP ha dado lugar al nacimiento de formaciones políticas de extrema izquierda como "Podemos": un partido político oportunista y populista que ha sabido canalizar la desesperación ciudadana en votos. Tras arduas investigaciones emprendidas por grandes periodistas al servicio de la verdad, Podemos habría sido supuestamente financiado por el gobierno bolivariano de Venezuela. La expansión del chavismo por Europa; el sueño del difunto dictador Hugo Chávez. Aún así, me gustaría aclarar que Podemos ha sido necesario para recordar a los grandes partidos políticos españoles que ha de haber tolerancia cero para con los corruptos, sean del color político que sean. Por consiguiente, en este sentido, el partido liderado por el comunista Pablo Iglesias ha "hecho los deberes". La regeneración democrática está en marcha gracias al látigo justiciero de los comunistas utópicos. Es cierto que en ocasiones estos jóvenes rojos despiertan mi simpatía, pues sus intenciones tienen connotaciones verdaderamente nobles para con aquellos que están sufriendo la crisis en su plenitud. La entrada de Podemos en las instituciones supondría una oposición vigilante, que mantendría al gobierno de turno a raya. PP, PSOE, CIU e IU han dado un espectáculo lamentable robando a espuertas el dinero de los ciudadanos. El partido liderado por Albert Rivera, "Ciudadanos" también debe acompañar a Podemos en la sublime tarea de actuar como centinelas de la legalidad y el buen hacer. Una oposición diversa y unida en los valores de la honradez nacional son de vital importancia para la imprescindible regeneración democrática española.

Artículo escrito por Jesús Kuicast.
https://twitter.com/jesuskuicast

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones