Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

CELEBRACION DE LA PATRONA EN LEGANÉS

  • Escrito por Redacción

acto-leganes

Las unidades de la Guardia Civil, Compañía de Conducciones de la UPROSE, Destacamento de Tráfico e Intervención de Armas y Explosivos, ubicadas en el acuartelamiento de Zarzaquemada – Leganés, celebraron de forma conjunta y en las instalaciones de la Benemérita en la citada localidad, los actos en conmemoración de la Patrona del Cuerpo, Nuestra Señora del Pilar.

En la celebración se contó con la presencia del alcalde de la localidad, acompañado de parte de la corporación municipal, así como de autoridades civiles y militares, representantes de diferentes asociaciones y colectivos de Leganés, y un nutrido número de personas que a pesar de la lluvia quisieron acompañar en su día grande a la Guardia Civil, mostrando con su presencia, el respeto, la admiración y la gratitud de la sociedad a la que representan hacia los miembros del Cuerpo allí destinados.

misa2Los actos comenzaron con una eucaristía oficiada por D. Aurelio Carrasquilla, Arcipreste de Leganés, en la que se pidió a la Virgen la protección para los agentes y sus familias y una oración por los compañeros caídos; una vez concluido el acto religioso comenzaron las alocuciones, primero el alcalde de la localidad D. Santiago Llorente Gutiérrez, agradeció la labor de la Guardia Civil y su permanente servicio de protección y seguridad hacia la ciudadanía; por su parte el capitán D. Francisco Gabriel Visdómine Lozano, Jefe del acuartelamiento y de la Compañía de Conducciones de la UPROSE, además de hacer un pequeño recorrido por la historia de la Guardia Civil, reivindicó el servicio que las distintas unidades destinadas en Leganés hacen en aras de la seguridad.

20161012 124056Tras las alocuciones, se procedió a la entrega de condecoraciones y distinciones, que recibieron distintos guardias civiles por su trabajo o por su tiempo de permanencia en el Cuerpo. Al Teniente D. Blas Gámez Martínez, y a los guardias civiles Jesús Agudo Casatejada, Víctor Rodríguez Abad y Yolanda Masa Martin les fue impuesta la Cruz al Mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco, por su parte los guardias civiles Juan José Nicolás Ramírez y Luis Manuel Amigo Culebras recibieron la Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco, por su parte el guardia civil Javier González Peña fue condecorado con la Cruz de Bronce a la Constancia en el servicio.

Posteriormente y una vez concluida la imposición de condecoraciones, y en agradecimiento por la desinteresada cooperación y apoyo a las Unidades de la  Guardia Civil de Leganés, los agentes distinguieron con un diploma a diversas personas y entidades de la localidad. Igualmente se otorgó una mención al Subjefe de Protección Civil de la localidad de Leganés, Gonzalo Zarza Marqués.

avtTambién quisieron los integrantes de las distintas unidades de la Guardia Civil, distinguir por su encomiable labor de apoyo y auxilio a las víctimas de la lacra terrorista, a la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) y a la Asociación-Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo (APAVT); distinciones que recogieron respectivamente, Ángeles Pedraza, Presidenta de Honor de AVT y Miguel Angel Folguera, Presidente de APAVT.

Por su parte la Agrupación de Protección Civil de Leganés, y en agradecimiento por su labor a favor de los ciudadanos de esta ciudad, y el apoyo desinteresado a Protección Civil de la localidad entregó una placa a la Guardia Civil, que recibió el capitán D. Francisco Gabriel Visdómine Lozano en nombre de todos los miembros del Cuerpo destinados en la localidad.

circulo2En este mismo acto, la Asociación Circulo Ahumada-Amigos de la Guardia Civil, nombró como Socios de Mérito de la asociación, a las unidades de la Guardia Civil ubicadas en la localidad de Leganés, por las circunstancias y méritos que concurren en todos y cleganes 8ada uno de sus integrantes, y por ser fiel reflejo de los primeros 1500 guardias civiles que se formaron en esa ciudad en 1844 y que prestaron su primer servicio el 10 de octubre de ese mismo año, siendo éstas las primeras unidades del Cuerpo que reciben esta distinción, creada por Circulo Ahumada en el año 2015. También se distinguió por parte de la Asociación y a petición de la redacción de Benemérita al Día al Sargento 1º Antonio Sanchez Lopez, historiador que colabora habitualmente con el diario con aportaciones sobre la historia de la asociación. Distinciones que fueron entregadas, en nombre de la Asociación, por el Director de Benemérita al Día.

Posteriormente tuvo lugar el emotivo Acto de Homenaje a los Caídos, en el patio de entrada del cuartel y ante la hornacina de la Virgen del Pilar del acuartelamiento, que ni siquiera la lluvia que acompañaba el acto en ese momento pudo deslucir, y en el que al son de los acordes de la “Muerte no es el final”, una pareja de motoristas de Tráfico escoltaron, con sus motocicletas, a la sección que portaba la ofrenda floral que se ofrendaba a los Caídos.

El acto finalizó con el Himno de la Guardia Civil, cantado por todos los presentes y con los acordes del Himno Nacional. Posteriormente los guardias civiles ofrecieron a todos los presentes un vino español.

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones