Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Comandancia de Ourense homenajea a Pedro López Garrido, de 100 años

  • Escrito por Redacción

guardia-civil-55

Pedro López Garrido vivió la época de las patrullas a pie, sufrió la amenaza de los bandoleros y fue testigo de la evolución constante del instituto armado. Ayer, la Comandancia de Orense en la que se jubiló, en 1972, le rindió homenaje por sus recién cumplidos 100 años.

El ourensano, natural de la aldea de Francos de Vide, en el concello de Baños de Molgas, recibió ayer una placa en homenaje de manos del teniente coronel jefe de la Guardia Civil de Orense, Manuel Javier Novo. "Estoy muy agradecido y muy halagado", expresó el centenario tras el acto.

López Garrido ingresó en la Guardia Civil el 1 de junio de 1943, en plena posguerra. Ya en 1939 había sido condecorado con la Cruz Roja concedida por el Jefa del Ejército del Centro. Su primer destino fue Bilbao. Empezó a ejercer como guardia civil en la provincia de Orense en 1946, adscrito en un primer momento en el puesto de Viana do Bolo. Después prestó servicio en el cuartel de Xunqueira de Ambía durante 18 años y, por último, otros dos en el puesto de Orense, donde pasó a situación de reserva en 1972. Ayer recordaba con precisión su carrera, haciendo gala de una memoria intacta. El 4 de octubre cumplió 100 años. Ayer celebró el reconocimiento brindado por la Benemérita en el cuartel de Santa Mariña.

"Muchos años más no se pueden cumplir; eso no puede ser", comentaba López Garrido, además de lanzar una recomendación a sus compañeros "Hay que tener mucho cuidado en el servicio, hay mucho peligro" y desearles mucha suerte durante el servicio.

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones