Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 05 de...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil, más cerca de Alicante

  • Escrito por EL MUNDO

alicante

La plaza del Ayuntamiento, la «casa de todos los alicantinos y alicantinas» -como apuntó el alcalde, Gabriel Echávarri- sirvió este miércoles de escenario perfecto para visibilizar la voluntad aperturista y de servicio social de la Guardia Civil, que por primera vez traspasó los muros del cuartel para celebrar los actos institucionales del día de su patrona, la Virgen del Pilar.

El Coronel Jefe de la Comandancia de Alicante. R.PÉREZ

La cita congregó a los máximos representantes de la administración local y provincial, senadores, diputados, el fiscal jefe de Alicante, el subdelegado de Defensa, el comisario principal del Cuerpo Nacional de Policía o el presidente de la Autoridad Portuaria, entre otros.

Durante las alocuciones, el subdelegado del Gobierno, Juan Antonio Rodríguez, destacó la labor de la Guardia Civil no únicamente en la lucha contra la delincuencia sino en la ayuda al ciudadano en su día a día y destacó especialmente la labor llevada a cabo en materia antiterrorista, subrayando que las acciones yihadistas -tan presentes ayer, con la detención de un presunto miembro del DAESH en Altea- son «la principal amenaza a la que nos enfrentamos».

Honores a los caídos por España, dentro del acto de ayer miércoles. R.PÉREZ

El alcalde de Alicante incidió en los valores y el ejemplo que ofrece el Cuerpo Armado «en un tiempo de crisis no solo económica, sino social e institucional, en la que son necesarios referentes como estos».

La jornada sirvió también para que el coronel Manuel Muñoz Castillo hiciera repaso del que ha sido sus primeros 12 meses al frente de la Comandancia de Alicante. Un balance «muy positivo» de un año en el que la Guardia Civil ha intensificado sus esfuerzos en la lucha contra el crimen organizado, con 49 operaciones que han culminado en la detención de 374 personas.

Los agentes desfilan frente a las autoridades en el consistorio. R.PÉREZ

De nuevo, Muñoz Castillo no limitó las acciones al ámbito criminal, sino que destacó la colaboración de los agentes en 1.550 servicios de carácter humanitario, incluyendo rescates de personas accidentadas, búsqueda de desaparecidos o rescates marítimos. También indicó que su trabajo en colaboración con otras instituciones permitió rescatar a 103 inmigrantes.

EL CUERPO POLICIAL QUE MÁS HACHÍS INCAUTA DEL MUNDO

Entre las operaciones contra la actividad criminal llevadas a cabo por la Guardia Civil, el comandante jefe destacó la lucha contra el tráfico de drogas, con la incautación de más de 1.000 kilogramos de cocaína, tanto en el territorio de la provincia como en alta mar. El último de estos abordajes permitió este mismo martes la incautación de 20 toneladas de hachís. «Somos el cuerpo policial que más hachís incauta del mundo», aseguró Muñoz Castillo. También mostró la preocupación de la Guardia Civil por la trata de seres humano y dio cuenta de la desarticulación de varias tramas que obligan a mujeres a prostituirse en condiciones infrahumanas. En cuanto a los homicidios, se esclarecieron el 90% de los producidos, indicó.

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones