Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sí, es un golpe de Estado

Sí, es un golpe de Estado

Al fin el ministro...

“Golpe al Estado”

“Golpe al Estado”

El anuncio de la c...

En honor a unos hombres buenos

En honor a unos hombres buenos

Hoy queremos reali...

La Calumnia

La Calumnia

La vulgaridad, el ...

AVGAR, Asociación de Veteranos del GAR y el GREIM de Cantabria, entre otros colectivos recibirán la Mención de Honor Categoría ORO de la Asociación Marqués de las Amarillas el próximo día 13 de mayo en Camaleño (Cantabria)

AVGAR, Asociación de Veteranos del…

El próximo día 13 ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGOS BE...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Algeciras, muestra sus medios

  • Escrito por Redacción

GC en CEIP San Bernardo5

La Guardia Civil de Algeciras celebró en el Llano uno de los actos organizados con motivo de las celebraciones de su Patrona la Virgen del Pilar, que culminará el próximo 12 de octubre.

La Guardia Civil de Algeciras volvió, un año más, a exhibir sus medios aéreos, marítimos y terrestres ayer en el Llano amarillo rodeado de más de mil personas que han mostrado su expectación por la convocatoria para estar cerca de estos profesionales.

Los agentes aprovecharon este día para acercar al ciudadano su trabajo diario y en el que además se han sentido arropados por familiares y amigos.

Los más pequeños, más desinhibidos, fueron los protagonistas de esta jornada, en la que han podido conocer, y probar los medios que utliza la Guardia Civil, han hecho sonar sirenas, encender rotativos, probarse los grandes y pesados cascos que distintas especialidades usan y registrar su huella dactilar. Los más visitados por los pequeños fueron las motos y la unidad canina que no pasaron inadvertidos, también causó una gran expectación el GEAS y los técnicos del TEDAX.

Pero sin duda lo más espectacular, como en años anteriores ha sido el helicóptero, que hizo su entrada en el Llano sobre las 10:00 horas, cambien causó admiración la embarcación del servicio marítimo presente en la exhibición de medios.

El coronel Jesús Núñez, jefe de la Guardia Civil de Algeciras, reconoció que es una oportunidad para que los ciudadanos conozcan los medios del Instituto Armado, desde técnicos a armamento para la lucha contra el crimen organizado o para ayudar al ciudadano. Destacó Núñez que Algeciras al tener la suerte de estar junto al mar permite exhibir también la patrullera y que la gente conozca desde dentro sus instalaciones.

Defendió el coronel el valor que tiene esta exhibición, apuntando que la Guardia Civil se sostiene a través de los impuestos ciudadanos por lo que "es justo que por lo menos una vez al año puedan conocer en qué se gasta esa parte de sus impuestos". "Acerca mucho la Guardia Civil al ciudadano", reiteró Núñez precisando que a la gente le gusta "subirse a la moto de Tráfico, ver el vehículo de presos donde se llevan a los detenidos, la lancha de actividades subacuáticas, que le tomen la huella dactilar y llevársela de recuerdo...".

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones