Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
“Golpe al Estado”

“Golpe al Estado”

El anuncio de la c...

En honor a unos hombres buenos

En honor a unos hombres buenos

Hoy queremos reali...

La Calumnia

La Calumnia

La vulgaridad, el ...

AVGAR, Asociación de Veteranos del GAR y el GREIM de Cantabria, entre otros colectivos recibirán la Mención de Honor Categoría ORO de la Asociación Marqués de las Amarillas el próximo día 13 de mayo en Camaleño (Cantabria)

AVGAR, Asociación de Veteranos del…

El próximo día 13 ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGOS BE...

LA ASOCIACION NACIONAL DE GUARDIAS CIVILES "MARQUES DE LAS AMARILLAS" REALIZA EL PROXIMO 13 DE MAYO SU TRADICIONAL HOMENAJE A LAS VICTIMAS DEL TERROISMO PERTENECIENTES A LAS FUERZAS ARMADAS, CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO Y SEGURIDAD PRIVADA

LA ASOCIACION NACIONAL DE GUARDIAS…

El próximo día 13 ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La historia de la Guardia Civil en imágenes en el Museo Etnográfico

  • Escrito por Redacción

LahistoriadelaGuardi 71650 7421

El Museo Etnográfico San Isidro de Villarrubia de los Ojos acoge desde esta semana una exposición de fotografías de la Guardia Civil, en la que se muestran entre otras más de un centenar de fotos realizadas por Lucio Alises Fernández, guardia civil jubilado de la localidad.

La exposición recoge situaciones y momentos que van desde la creación de la institución desde el reinado de Isabel II, en 1844 con el II Duque de Ahumada como primer director general, hasta nuestros días. El autor ha dedicado toda su vida a esta institución y ha prestado servicio en distintos destinos como Madrid, País Vasco o Piedrabuena, en la provincia de Ciudad Real.

A la inauguración de la muestra, que se podrá visitar hasta el 15 de octubre, asistieron, además del autor, el concejal de Turismo, Mariano Redondo, el de Cultura, Pedro Birriales, y el de Juventud y Servicios Sociales, Alberto Valdelomar.

Mariano Redondo se mostró muy satisfecho por la temática de la exposición ya que es la primera que se realiza en el Museo de Villarrubia dedicada a la labor y a la historia de la  Guardia Civil “que tanto bien hace al servicio de todos los españoles”, dijo.

Además, mostró su agradecimiento al autor por haber conseguido que su afición se traduzca en un testigo vivo de la historia de la Benemérita.

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones