Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Más de 600 niños cordobeses se acercan a la Guardia Civil en una jornada de actividades

  • Escrito por Diario Córdoba

620624 p

Más de 600 niños cordobeses de Primaria y Secundaria, procedentes de diez centros de la capital y provincia, están participando durante la mañana de hoy en una jornada de actividades en la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba.

La Guardia Civil abre  sus puertas en los días previos a la celebración del Día del Pilar, Patrona del Cuerpo, y dentro de la colaboración con la Delegación de Educación a través del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar de los Centros. Los pequeños han disfrutado subiéndose a los coches y motos de la Guardia Civil, tocando sirenas y bocinas e incluso asistiendo, como novedad, a un simulacro de intento de agresión a una autoridad pública, con intervención de escoltas.

El jefe de la Comandancia, el coronel Francisco Fuentes, ha dicho en la presentación de la actividad que "el conocimiento es un elemento para atraer confianza" y eso es lo que se pretende con este acercamiento a los niños para que vean "que siempre nos van a tener ahí". La delegada de Educación, Esther Ruiz, ha destacado que con esta actuación se fomenta la educación en valores y de la ciudadanía y que 218 centros cordobeses participan en el Plan Director, que "es un éxito".

También el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, ha resaltado que se pretende que los alumnos vean a la Guardia Civil de manera real, los sientan "como amigos, colaboradores, personas a las que pueden acudir", además de poner en valor el trabajo que hace la Benemérita por la sociedad.

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones