Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

El Director General de la Guardia Civil preside los actos de celebración de la Patrona del Cuerpo en Aragón

  • Escrito por Redacción

2016-10-04 Patrona Aragón 02

Al Acto han asistido también el Delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde; el Teniente General Subdirector General de Apoyo, Pedro Vázquez, el Teniente General Subdirector General de Personal, José Luis Ulla y el General Jefe de la Zona de la Guardia Civil de Aragón, Antonio Tocón; entre otras autoridades civiles y militares. Se ha llevado a cabo una parada militar y un desfile en el que han participado efectivos de diferentes especialidades de la Guardia Civil en la Plaza del Pilar. Se han impuesto diversas condecoraciones a miembros del Cuerpo y se ha entregado el premio “Amigo Guardia Civil de Aragón” a la Hermandad de Amigos del Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil (HABECU)

El Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha presidido en la mañana de hoy, en la Plaza del Pilar de Zaragoza, los actos en conmemoración de la festividad de la Patrona de la Guardia Civil.

Al Acto han asistido también el Delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde; el Teniente General Subdirector General de Apoyo, Pedro Vázquez, el Teniente General Subdirector General de Personal, José Luis Ulla y el General Jefe de la Zona de la Guardia Civil de Aragón, Antonio Tocón; entre otras autoridades civiles y militares.

Se ha llevado a cabo una parada militar y un desfile en el que han participado efectivos a pie de diferentes unidades y especialidades de la Guardia Civil, así como una unidad motorizada compuesta por vehículos de la Agrupación de Tráfico, del Seprona, de Seguridad Ciudadana, de la Agrupación Rural de Seguridad (ARS) y del Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS).

Durante el acto se han impuesto las Cruces de Plata, del Mérito de la Guardia Civil con distintivo Blanco y del Mérito Militar a 25 guardias civiles en servicio activo. Asimismo, se ha hecho entrega de una placa en recuerdo y agradecimiento por sus años de dedicación, a dos agentes que ya están retirados.

La Hermandad de Amigos del Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil (HABECU) ha recibido de manos del Director el Premio “Amigo Guardia Civil de Aragón".

Arsenio Fernández de Mesa ha comenzando su discurso expresando el honor que supone para él estar en la ciudad de Zaragoza, la cual, entre otros muchos calificativos, es la residencia de la Patrona de la Guardia Civil, Nuestra Señora la Virgen del Pilar.

Ha destacado la labor de la Guardia Civil, según recoge la constitución en su artículo 104: “Proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana”, y ha felicitado a los guardias civiles que realizan su labor con la misma vocación de servicio, espíritu de sacrificio, e idénticos valores, que el Duque de Ahumada reflejó de forma maestra en la auténtica columna vertebral de la Institución: la Cartilla, que pronto cumplirá 171 años.

El Director General ha remarcado que la Guardia Civil ha sido, y es, un contribuyente fundamental en el establecimiento del vínculo entre todos los españoles, reforzando así el principio de unidad del Estado. Además de ser la Institución más valorada y que más confianza genera en la población, según las tres últimas encuestas del Centro de Investigaciones Sociológicas, que ha revalidado su posición e incluso la ha mejorado.

Ha agradecido la labor de los guardias civiles allí presentes y en ellos a toda la Guardia Civil desplegada, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, por el esfuerzo diario que realizan. Ha hecho extensivo el agradecimiento a sus familias, que diariamente ven como salen de casa y nunca saben si van a volver.

Igualmente ha dado las gracias a los guardias civiles allí formados en representación de todos los componentes de la Guardia Civil en Aragón, en todas sus especialidades, por el trabajo impagable que realizan. Ha puesto como ejemplo de ese servicio permanente a la sociedad, el rescate de más de 1.200 personas en las costas cerca de Libia por el Buque Oceánico Río Segura, entre las que se encontraban más de 200 menores y una mujer embarazada que ha tenido que ser evacuada. Gracias a esta actuación, ha continuado diciendo el Director General, se ha evitado una catástrofe humanitaria ya que eran varias embarcaciones, una de la cuales ha estado a punto de hundirse.

También ha valorado el trabajo del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) en la defensa de la integridad territorial en las fronteras de Ceuta y Melilla, así como el de los agentes de la Agrupación de Tráfico que velan por la seguridad en las carreteras, en muchas ocasiones poniendo en riesgo su propia vida, e incluso perdiéndola, como sucedió con el Guardia Civil Pérez Pérez, fallecido en la localidad de Barbastro (Huesca), al ser arrollado por un vehículo que le arrastró durante varios metros. Ha felicitado en general a todos los componentes del Cuerpo por el trabajo diario que realizan en beneficio de toda la sociedad.

Ha finalizado sus palabras homenajeando a los 243 guardias civiles asesinados por la barbarie terrorista que entregaron su vida por la democracia, por la paz y por la libertad.

Comandancia de Zaragoza

La Comandancia de Zaragoza cuenta con 48 Puestos en los que prestan servicio los más de 1.300 guardias civiles que velan por la seguridad de los 291 municipios demarcación de Guardia Civil.

IMÁGENES DEL ACTO

2016-10-04 Patrona Aragón 012016-10-04 Patrona Aragón 022016-10-04 Patrona Aragón 032016-10-04 Patrona Aragón 042016-10-04 Patrona Aragón 052016-10-04 Patrona Aragón 062016-10-04 Patrona Aragón 072016-10-04 Patrona Aragón 082016-10-04 Patrona Aragón 092016-10-04 Patrona Aragón 102016-10-04 Patrona Aragón 112016-10-04 Patrona Aragón 122016-10-04 Patrona Aragón 132016-10-04 Patrona Aragón 142016-10-04 Patrona Aragón 152016-10-04 Patrona Aragón 162016-10-04 Patrona Aragón 172016-10-04 Patrona Aragón 18

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones