Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil inaugura la exposición de uniformes “De Gala” y la exposición fotográfica “La Guardia Civil por…, Jordi Bru”

  • Escrito por Redacción

IMG 20161003 191145

Treinta uniformes de la Guardia Civil en los días especiales desde Alfonso XIII en la exposición "De Gala" y la exposición fotográfica “La Guardia Civil por…, Jordi Bru”.

La Guardia Civil ha inaugurado las exposicioes “De Gala” sobre uniformes del Cuerpo, y la exposición “La Guardia Civil por…, Jordi Bru” fotografo especializado en la fotografía  histórica militar.

A ambas inauguraciones han acudido autoridades civiles y militares de Burgos así como un importante grupo de amigos y allegados al Cuerpo. Y las dos exposiciones forman parte de as actividades organizadas por la Comandancia de Burgos, dentro de los actos en honor a su Patrona.

La exposición "De Gala" ha sido posible gracias a la cesión para esta ocasión de parte del material de la colección de José Ramón Moral Zamanillo. José Ramón es un guardia civil que desde muy joven se interesó por los uniformes, prendas que utilizaba su padre y que guarda desde siempre, si bien durante estos últimos 15 años es cuando mayor acopio ha hecho de ellos, siendo poseedor, en la actualidad, de una de las colecciones más importantes de España.

La actual muestra, expuesta en el Palacio de Capitanía, ocupa dos plantas y forma parte de su colección personal. Se pueden ver treinta uniformes de todas las épocas, desde Alfonso XIII a la actualidad.

También se podrá disfrutar de un ejemplar de “la Cartilla del Guardia Civil”, pasando por una litografía del Duque de Ahumada o un escrito de Amadeo I de Saboya.

Por su parte Jorge Moreno Teniñe (Jordi Bru), artista que pone sus obras en esta ocasión, es un fotógrafo profesional especializado en fotografía histórica militar. Retrata ejércitos y batallas a partir de instantáneas tomadas en recreaciones reales de los acontecimientos más destacados de la historia militar.

Recopila primero los materiales fotográficos necesarios, tanto de campo como de estudio, para componer y amalgamar más tarde la pieza final mediante retoque digital.

En la presente muestra en las que interpreta los recuerdos de su infancia, se pueden ver 17 imágenes de total rigor histórico, todas de temática sobre la Guardia Civil en situaciones típicas de su servicio cotidiano, con uniformes reales, correajes y pertrechos que en alguna época han sido reglamentarios.

La exposición "De Gala" permanecerá abierta hasta el día 12 de octubre, de lunes a viernes de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas; sábados, domingos y festivos de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas. 

Mientras que la exposición “La Guardia Civil por…, Jordi Bru”, permanecerá abierta en la Sala Consulado del Mar hasta el día 12 de octubre, de martes a viernes de 19:00 a 21:00 horas; sábados de 12:00 a 14:00 y de 19:00 a 21:00 horas; domingos y festivos de 10:45 a 14:15 horas. Entrada libre.

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones