Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 11 ...

MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

Quiero hablaros so...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 10 de...

El Guardia Civil Dani Diaz prepara un nuevo reto solidario para ayudar al hijo de un compañero en 2017

El Guardia Civil Dani Diaz prepara…

Nuestro compañero ...

Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil celebra en Burgos los actos centrales conmemorativos de la festividad de su Patrona

  • Escrito por Redacción

 a1

Los actos centrales con motivo de la festividad de la Virgen del Pilar se desarrollarán desde el día 3 al 8 de octubre. El acto central, que tendrá lugar el día 8, consistirá en una parada militar y desfile en la Avenida de la Paz, en el que participarán efectivos de diferentes Unidades

La Guardia Civil iniciará el día 3 de octubre los actos centrales conmemorativos de la festividad de Nuestra Señora la Virgen del Pilar, que se celebrarán desde el día 3 al 8 de octubre, en el marco de los cuales tendrán lugar varias actividades, entre ellas, una exposición de víctimas del terrorismo, un concierto, un seminario, un izado de la Enseña Nacional y una parada militar y desfile.

Estos actos se celebran anualmente durante la semana anterior al día 12 de octubre, Día de la Virgen del Pilar, Patrona del Cuerpo, en una ciudad del territorio nacional, habiendo sido elegida para ello este año Burgos.

Con esta celebración se pretende acercar la Guardia Civil a los ciudadanos, dándoles a conocer las especialidades con las que cuenta y la labor cotidiana que desarrolla al servicio de la sociedad.

Día 4

A las 10’00 horas, en el Aula Romero de la Universidad de Burgos, se inaugurará el Seminario organizado por la Guardia Civil y la Federación Española de Municipios y Provincias sobre la colaboración entre las Policías Locales y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Posteriormente, a la 11’00 horas se inaugurará también, en la Sala de Exposiciones Beato Valentín Palencia (anexo a la Catedral), la exposición titulada “La Guardia Civil frente al terrorismo, por la libertad, por las víctimas”, en la que se exponen documentos audiovisuales de la lucha de la Guardia Civil contra el terrorismo, con la que se pretende rendir homenaje a las víctimas de la barbarie terrorista. De los 243 guardias civiles fallecidos en acto terrorista, 7 eran naturales de la provincia de Burgos y 3 con vinculación familiar con la provincia.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el próximo día 12 de octubre, en horario de lunes a viernes de 12’00 a 14’00 y de 17’00 a 20’00 horas, y los sábados, domingos y festivos de 12’00 a 14’00 y de 18’00 a 21’00 horas. En ella se podrá observar la labor del Cuerpo en la lucha antiterrorista, así como actuaciones llevadas a cabo ante la comisión de algunos de los atentados terroristas que han acaecido a lo largo de la historia reciente y objetos usados en los mismos.

Asimismo, a las 12’30 horas, se desarrollará el Izado solemne de la Bandera Nacional, en la Plaza de España.

Día 7

A las 11’00 horas se llevará a cabo una exhibición al público de diversas Unidades de la Guardia Civil, en la que se mostrarán sus procedimientos de actuación y carrusel hípico. Esta exhibición tendrá lugar en el Centro Deportivo Sociocultural Militar "La Deportiva".

Asimismo, a las 19’30 horas, dará comienzo un concierto de la Unidad de Música de la Guardia Civil en el Auditorio del Forum de la Evolución Humana.

Día 8

A las 10’00 horas se realizará una Ofrenda a la Virgen Santa María la Mayor, Patrona de Burgos, en la Catedral de Burgos. Este acto se viene haciendo tradicionalmente en honor al Patrón o Patrona del lugar donde se celebre la festividad del Pilar.

Por último, como acto central, a las 12:00 horas, en la Avenida de la Paz, se llevará a cabo un acto castrense, consistente en una parada militar, imposición de condecoraciones y posterior desfile, en el que participarán casi 600 efectivos de las distintas Unidades de la Guardia Civil y unos 80 vehículos, así como el Escuadrón de Caballería.

Burgos-Patrona-16-2 2Burgos-Patrona-16-2 1

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones