Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil organiza en Badajoz un Cross Solidario a favor de la Asociación Princesa Rett

  • Escrito por Redacción

91657-media

Los fondos que se recauden se destinarán íntegramente a promover la investigación del Síndrome de Rett, que afecta principalmente a niñas, hay seis personas afectadas en Badajoz y 11 en Extremadura, y limita su capacidad para comunicarse y moverse.

 La Guardia Civil ha organizado para el próximo día 9 de octubre en la ciudad de Badajoz un Cross Solidario a favor de la Asociación Princesa Rett que forma parte de los actos programados con motivo de la festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Benemérita.

El general jefe de la Guardia Civil de Extremadura, José Antonio Hurtado Notario, la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, el teniente coronel José María Martínez Rangel y el presidente de la Asociación Princesa Rett y padre de una afectada, Martina, Francisco Santiago, han presentado esta prueba deportiva que se completa con una marcha solidaria.

En su intervención, Hurtado Notario ha precisado que la recaudación de este I Cross Solidario del Pilar se destinará a ayudar a la citada asociación que trabaja en torno al Síndrome de Rett, una enfermedad rara que afecta a una de cada 12.000 personas, y en relación a la cual ha confiado que se pueda conseguir erradicarla o "al menos" paliar sus efectos.

Además, añade que, con este tipo de acciones, junto con la recogida de alimentos o la donación de sangre que han desarrollado en anteriores ocasiones, la Guardia Civil hace "honor" a su "apellido" de Benemérita, a la vez que ha confiado que sea la primera edición de un cross que se realice cada año por una "causa justa".

En una línea similar, se han pronunciado Cristina Herrera y Francisco Javier Fragoso, que han destacado que tanto Extremadura como la ciudad de Badajoz son solidarias, han felicitado el desarrollo de esta prueba y han hecho un llamamiento a la participación en la misma.

Por su parte, Francisco Santiago ha agradecido a la Guardia Civil la realización de esta prueba cuyo recorrido "vistoso" permitirá dar visibilidad al Síndrome de Rett y a la "lucha" de la asociación que preside y destinar los fondos que se recauden a investigación y cubrir las necesidades de quienes lo padecen.

DETALLES DE LA PRUEBA

El teniente coronel José María Martínez Rangel ha sido el encargado de dar a conocer los detalles de este evento abierto al público en general para poner de manifiesto el apoyo a las niñas y familias afectadas y lograr con ello la "máxima colaboración económica" para financiar la investigación en torno al Síndrome de Rett.

Según ha explicado, a las 11,00 horas del próximo día 9 de octubre dará comienzo la prueba principal cuyo recorrido es de 8 kilómetros y discurre por calles del centro de la capital pacense, la Plaza Alta o por el nuevo parque del Guadiana.

Posteriormente, se celebrarán pruebas en torno a la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz orientadas a los mas pequeños y a las 12,50 horas tendrá lugar una marcha o paseo solidario en el marco de este Cross que concluirá con la entrega de premios a los primeros clasificados en las distintas categorías y con un acto de convivencia en la Comandancia.

Las personas que deseen participar pueden inscribirse hasta el día 3 de octubre a través de la web http://www.chipserena.es, en la sede de la Asociación Princesa Rett en la calle Gabino Tejado número 45 C en Badajoz o en las dependencias de Decathlon en Badajoz.

Y, se ha establecido una cuota de 5 euros para las categorías Junior a Veterano (adultos) y de 2 euros para las categorías inferiores y los dorsales de las personas inscritas podrán recogerse los días 5, 6 y 7 de octubre en la sede de la citada asociación o el 8 de octubre en horario de mañana y tarde en la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz (acceso por la calle Juan Antonio Cansino Rioboo –Intervención de Armas-).

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones