Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

LA GUARDIA CIVIL DE HUELVA CELEBRA EL 172 ANIVERSARIO DE LA FUNDACION DEL CUERPO

  • Escrito por Redacción

img 153392

El subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, ha destacado el “trabajo y esfuerzo constante” de la Guardia Civil para combatir los robos en el campo y proteger el sector agrícola de la provincia, durante el acto de celebración del 172 aniversario de la fundación del Instituto Armado por el Duque de Ahumada.

Pérez Viguera, quien ha presidido el acto junto al coronel jefe de la Comandancia de Huelva, Ezequiel Romero Guijarro, ha felicitado a la Guardia Civil por los datos de sustracciones en explotaciones agrícolas o ganaderas correspondientes al primer trimestre de este año, que constatan un descenso del 20,5%, respecto al mismo periodo del año pasado.

Y es más, el subdelegado ha incidido en que los balances estadísticos del Ministerio del Interior señalan una caída del 39,4% en el número de robos en el campo desde 2013, año en el que se puso en marcha las medidas impulsadas por el Gobierno para reforzar la protección del medio rural, y entre las que destaca el despliegue de tres Equipos ROCA de la Guardia Civil en la provincia. Pérez Viguera ha apuntado que estos “extraordinarios resultados” apuntalan el descenso constante en el número de infracciones penales contabilizados en Huelva y que sitúan la tasa de criminalidad en la provincia en su cota histórica más baja, con 37,1 delitos por cada mil habitantes. En este sentido, el subdelegado ha detallado que el tráfico de drogas ha caído un 35,3% y los robos con fuerza en domicilios un 8,9%.

“Huelva es hoy más segura, sus pueblos más seguros y los onubenses pueden sentirse más seguros, una afirmación que hoy, más que nunca, declaro con total rotundidad y convencimiento, pues hechos aislados e insólitos como el que acapara hoy la atención de los medios son noticia, precisamente, por ser extraordinarios y fuera de lo común en una tierra tranquila como la nuestra”, ha afirmado Pérez Viguera, tras mostrar el “respaldo absoluto del Gobierno” a la Guardia Civil y Policía Nacional “frente a quienes se afanan en trasladar un escenario falso e interesado de inseguridad”.  

“Más necesaria que nunca”

Durante el acto, celebrado en la Comandancia de Huelva y al que han asistido autoridades civiles, judiciales y militares de la provincia, el subdelegado del Gobierno ha remarcado que “hoy por hoy, la Guardia Civil es más necesaria que nunca para salvaguardar el orden público y garantizar los derechos consagrados en la Constitución Española”.

En esta línea, Pérez Viguera ha recordado que la última convocatoria pública de empleo contempla 1.800 nuevos guardias civiles, por lo que la promoción 122 de la Academia de Baeza contará con 1.559 alumnos frente a los 668 de este año, lo que representa un incremento del 38% respecto a este curso y un 400% más que en 2011.

Tras referirse a los últimos datos del CIS, por los que la Guardia Civil sigue siendo la Institución más valorada por los españoles, el subdelegado ha destacado los valores y principios sobre los que se asienta la Guardia Civil, al tiempo que ha agradecido el esfuerzo y dedicación de los 1.400 agentes que conforman la plantilla del Cuerpo en la provincia onubense. “Siempre al lado de quienes más os necesitan, ofreciendo protección a los más vulnerables, prestando auxilio y, sobre todo, velando por la seguridad ciudadana”, ha recalcado, antes de pedir a los onubenses que se feliciten “por contar, 172 años después de su fundación, con una Guardia Civil más joven, más moderna y más actual que nunca”.

“Es grato sentir el cariño de los españoles”

Por su parte, el coronel jefe de la Comandancia de Huelva, Ezequiel Romero Guijarro, ha destacado en su intervención el respaldo ciudadano con el que cuenta el Cuerpo y que hace posible que sea una de las instituciones más valoradas del Estado.

“En esta sociedad, en la que todo cambia rápidamente, y en la que internet y las interrelaciones virtuales cobran mucha importancia, es grato sentir como todavía seguimos siendo necesarios para la sociedad, con nuestros hombres y mujeres vigilando cada camino y cada pueblo de esta gran nación”; ha enfatizado. Igualmente, Romero Guijarro ha agradecido a los 1.400 guardias civiles que conforman la plantilla de la Comandancia en Huelva por “la disponibilidad y profesionalidad con la que lleváis a cabo la labor diaria de proteger al ciudadano”.

Condecoraciones

Durante este acto se han impuesto 10 medallas de la Orden del Mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco a miembros de la Comandancia que han destacado por su trayectoria o por haber protagonizado una actuación especialmente relevante. De todos ellos, el subdelegado ha afirmado que simbolizan “los valores de lealtad, espíritu de sacrificio, honradez, amor al prójimo y cumplimiento del deber sobre los que el Duque de Ahumada asentó la fundación de la Guardia Civil”. Además, se han entregado siete menciones honoríficas a personal civil que ha destacado por su colaboración con el Cuerpo.

Pérez Viguera ha cerrado el acto con un recuerdo a los fallecidos en acto de servicio, y, en especial, a los 243 miembros de la Guardia Civil que han sido asesinados “por grupos terroristas o han sido víctimas de cualquier tipo de barbarie”.

ACCESO HUELVA

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones