Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Huesca celebra su 172 aniversario, destacando su labor y trabajo por los ciudadanos

  • Escrito por Redacción

Celebracion-aniversario-Guardia-Civil-Huesca

La Comandancia de la Guardia Civil en Huesca era el marco en el que se celebraba este martes el 172 aniversario de la Fundación en 1844 de la Guardia Civil.

Representantes de la Guardia Civil, del Ejército y de la Policía Nacional, diputados, concejales, representantes políticos, así como de la vida económica y social de Huesca se daban cita en un acto en el que se resaltaba el importante trabajo de la Benemérita, que asienta su honor en la valía de cada uno de sus miembros, que trabajan con un objetivo, el servicio a los demás, para consolidar la seguridad de todos los ciudadanos.

El recuerdo del guardia civil José Antonio Pérez Pérez, fallecido en acto de servicio, en Barbastro, el pasado 4 de marzo, protagonizaba el acto, ya que lo recordaban sus propios compañeros, así como la Subdelegada del Gobierno en Huesca, en su alocución, destacando que la suya fue una muerte sin sentido. Mª Teresa Lacruz recordaba también el gran trabajo realizado en la comandancia, en los últimos ocho años, por el Teniente Coronel, Vicente Reig, recientemente destinado por la Unión Europea al proyecto de la lucha contra el narcotráfico en Bolivia. Además, destacaba la importancia del trabajo de la Guardia Civil, especialmente valorado en España y en la provincia.

La Comandancia está regida, de forma accidental, tras la marcha de Vicente Reig, por el Comandante Pedro Manuel Fernández, quien se mostraba satisfecho por la celebración esta jornada, y recordaba que asumía la responsabilidad apoyado en todos los compañeros.

En el transcurso del acto, se procedía a la imposición de condecoraciones. Se entregaba la Cruz del Mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco al teniente Antonio Rodríguez, al cabo Francisco Javier Gil, y a los guardias civiles Luis Ángel Sabio y Francisco Javier Herrero. La misma distinción se entregaba al subteniente Andrés Hidalgo y al guardia civil Juan Antonio Muñoz, ambos en situación de reserva. Por otro lado, se daba un diploma de recuerdo a Francisco Baltasar Miguel y a Leoncio Sánchez Puertas, de 93 años, ambos como los más veteranos del cuerpo en Huesca.

Finalmente, se recordaba, en el acto, al guardia civil José Antonio Pérez Pérez, fallecido en acto de servicio en un control preventivo el pasado 4 de marzo, otorgándole a su viuda un diploma, al igual que al hijo del comandante Juan Manuel Fernández, fallecido recientemente.

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones