Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 05 de...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Badajoz celebra el 172 aniversario de la creación del Cuerpo

  • Escrito por Redacción

221549 1

El acto se celebró en el patio de la Comandancia de la capital pacense. Asistieron la subdelegada del Gobierno, el alcalde y otras autoridades

La Guardia Civil celebró ayer en el patio central de la sede de la Comandancia de la capital pacense un acto conmemorativo del 172 aniversario de la fundación del cuerpo, que estuvo presidido por la subdelegada del Gobierno en Badajoz, Pilar Nogales, con el jefe de zona del instituto armado, José Antonio Hurtado, así como asistieron el alcalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso, y otras autoridades e invitados.

Previo al acto oficial, el general jefe de la Guardia Civil en Extremadura recibió a la bandera y pasó revista a la formación, para salir a recibir a la subdelegada del Gobierno, tras lo cual se procedió a la lectura de la orden de constitución del cuerpo, en un primer lugar, seguida a la orden por la que se conceden la distinciones, que fueron entregándose a lo largo del acto.

Nogales felicitó a los miembros del cuerpo por la celebración de su aniversario y felicitó a los 20 miembros de las fuerzas armadas y de seguridad que recibieron alguna de las distinciones que se impusieron, destacando la labor que realiza el cuerpo y su alta valoración por parte de la sociedad, como lo indican sucesivas encuestas.

La subdelegada del Gobierno y el jefe de zona impusieron las primeras distinciones que se entregaron, que fueron 14 Medallas al Mérito de la Guardia Civil con Distintivo Blanco a miembros del Ejército, del Cuerpo Nacional de Policía, de seguridad privada y del cuerpo, entregando las demás otras autoridades presentes en el acto.

Al término de la entrega esa primera parte del acto, tomó la palabra el capitán de la Guardia Civil retirado José Mayorga, quien agradeció en nombre de todos los premiados las distinciones recibidas.

Así mismo, Pilar Nogales aacompañó al jefe de zona de la Guardia Civil, quien previamente había repasado la historia del cuerpo desde su creación hasta la actualidad, en la colocación de una corona en honor de los agentes que fallecieron en acto de servicio por España.

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones