Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Salamanca celebra su 172 aniversario pidiendo potenciar la labor de auxilio

  • Escrito por Redacción

img 9795 800x449

Jorge Montero Llácer, jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Salamanca desde el pasado mes de agosto, ha presidido este martes los actos que la Benemérita ha organizado para conmemorar el 172 aniversario de este Cuerpo.

También estuvo presente Miriam Vicente, subdelegada del Gobierno accidental por Salamanca tras la jubilación de Javier Galán, así como otras autoridades políticas, civiles y militares que han arropado a los agentes en este aniversario.

Llácer comenzó recordando cuando ya en 1845, un año después de la fundación de la Guardia Civil, se había cedido un convento en la ciudad de Salamanca para la instalación de la comandancia. Recordó también como con gran sacrificio tanto agentes como militares aceptaron la expansión por toda la provincia aunque no siempre se daban las mejores condiciones. "Sería más cómodo y más eficiente que operáramos trabajando desde grandes localidades pero los habitantes de las pequeñas nos piden que sigamos allí", señaló en este sentido.

Continuó el jefe de la Comandancia alabando la relación entre el cuerpo de la Benemérita con el ciudadano, ya que este último "define la razón de ser de la Guardia Civil". Al mismo tiempo, lanzó un reto: "Debemos potenciar nuestra labor nuestra labor de auxilio a los ciudadanos", ensalzando las acciones en materia fiscal y grupo de información en operaciones contra el terrorismo desde la Comandancia de Salamanca aunque no siempre con el suficiente protagonismo. Así las cosas, reclamó mayores recursos "para seguir fomentando el ejercicio de derechos y libertades" en colaboración del resto de fuerzas y cuerpos de seguridad de España y Portugal.

Finalmente, emplazó a los mayores como ejemplo para los jóvenes de nuevo ingreso en la Guardia Civil. Ejemplo de honor, de servicio, lealtad y compañerismo por lo que se entregaron diplomas y medallas al mérito a quienes desde el día de hoy han pasado a la reserva o, por otro lado, a quienes han destacado en el cumplimiento de sus funciones "aunque siempre son menos de los que lo merecen". Jorge Montero terminó, antes de entonar el himno de la Guardia Civil, pidiendo protección a la patrona Virgen del Pilar.

ACCESO FUENTE

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones