Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Navarra celebra el 172º aniversario de su fundación con el reto de "seguir mejorando"

  • Escrito por Redacción

Guardia-Civil-Navarra-aniversario-mejorando

El coronel jefe de la Guardia Civil de Navarra, Javier Hernández Marco, ha puesto en valor que el cuerpo es "una de las instituciones más valoradas por la opinión pública" y ha destacado que el reto para los próximos años es "seguir evolucionando y mejorando" con el fin de "dar un mejor servicio a nuestra sociedad, a nuestra querida España".

Así se ha pronunciado el coronel jefe en el acto principal de celebración del 172º aniversario de la fundación de la Guardia Civil, que se ha celebrado este martes en la Comandancia y al que han asistido, entre otros, la delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, el director general de Interior del Ejecutivo foral, Agustín Gastaminza, y los jefes de la Policía Foral y la Policía Nacional.

En su discurso, Javier Hernández Marco ha repasado la distribución orgánica inicial de la Guardia Civil en su fundación y ha destacado que aunque 172 años después "la sociedad es completamente distinta y los problemas de seguridad son igualmente distintos", de la "misma manera" se requiere al Instituto Armado para "garantizar los derechos y deberes de nuestros conciudadanos".

Actualmente, ha agregado, "siendo una de las instituciones más valoradas por la opinión pública, afectados por la coyuntura económica del país e inmersos en profundos cambios normativos de carácter interno, con cierto sentimiento de agravio con respecto a otros cuerpos policiales", el reto es "seguir evolucionando y mejorando".

En el acto principal de celebración del 172º aniversario, que ha estado precedido por una misa, se han impuesto 15 condecoraciones a diferentes miembros de la Guardia Civil, además de a una magistrada, una fiscal, y agentes de la policía municipal de Alsasua, Tafalla y Pamplona.

El coronel jefe de la Guardia Civil de Navarra ha tenido palabras de reconocimiento hacia los condecorados a quienes ha felicitado por este "reconocimiento muy merecido por vuestro trabajo y dedicación, siempre en beneficio de nuestra sociedad". "Sois un ejemplo para todos nosotros y ya formáis parte de la historia de este cuerpo", ha resaltado.

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones