Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Comandancia de Ourense celebra el 172 Aniversario de la fundación de la Guardia Civil

  • Escrito por Redacción

oeurense

La 613 Comandancia, de Ourense, acogió el acto de celebración del 172 aniversario de la fundación de la Guardia Civil en el que, además de discursos institucionales, fueron condecorados 11 agentes del Cuerpo

El mayor cuerpo de seguridad pública de ámbito nacional en España sopló ayer las velas de su 172 aniversario. La Comandancia de la Guardia Civil acogió ayer un acto conmemorativo al que asistieron el subdelegado del Gobierno en Ourense, Roberto Castro; el vicepresidente de la Diputación, Rosendo Fernández; el alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez; el nuevo comisario de Ourense, Antonio Álvarez; y otras autoridades civiles, militares y eclesiásticas. En la sesión, también estuvieron presentes agentes del cuerpo y familiares.

Como ya es tradición en Santa Mariña, la sesión comenzó con la lectura del decreto fundacional. Acto seguido, se procedió a la entrega de las condecoraciones. Este año, la Guardia Civil distinguió las labores de 11 miembros del cuerpo. El mérito recayó sobre el teniente Pablo Medela, el sargento Franciso Gabriel Ferreiro, el cabo primero Francisco Barrio y los guardias civiles Luis Ameijeiras, Ángel Salvador y Fernando Santos. Precisamente, este último fue el que salvó la vida a la mujer de 42 años que pretendía arrojarse al río Sil desde un viaducto de la carretera N-120, el pasado 21 de abril. El teniente José Luis Casas, los cabos Francisco Javier Toro y Ana Maite Vieira y los guardias Jorge de Jorge y Ernesto Alfonso, recogieron el mérito militar.

El teniente coronel de la 613 Comanancia, Manuel Manuel Novo Colldefors, fue el encargado de relatar las prevenciones generales del "catecismo". Antes de entonar al unísono "Instituto, gloria a ti, por tu honor quiero vivir, viva España, viva el Rey, viva el orden y la Ley, viva honrada la Guardia Civil", Roberto Castro reconoció la labor del Cuerpo, aludiendo a las tareas de protección, auxilio y defensa de los derechos y deberes de los ciudadanos.

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones