Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil celebra su 172 Aniversario en Guadalajara

  • Escrito por Redacción

guadalajara

La Guardia Civil de Guadalajara ha celebrado el 172 Aniversario de su fundación, que se produjo el día 13 de mayo de 1844, en un sencillo acto celebrado en el Acuartelamiento de esta capital.

El mismo ha sido presidido por el Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, D. Pascual Luis Segura y a él han asistido diversas autoridades civiles y militares de la provincia, así como  guardias civiles destinados en esta Comandancia pertenecientes a todas las escalas y empleos.

Durante su desarrollo se ha dado lectura a los  Decretos fundacionales, procediendo, acto seguido, a la imposición de condecoraciones  de la Orden del Mérito de la Guardia Civil concedidas con  motivo de esta efeméride al Teniente D. Álvaro Lara Palomo y a los Guardias Civiles D. Alberto Macías del Campo, D. Tomás de la Cruz de la Cruz y D. Fernando Collado Espada.

Seguidamente tomó la palabra en nombre de los condecorados el Teniente D. Álvaro Lara Palomo, el que en nombre de los condecorados, agradeció la distinción otorgada, haciendo un breve repaso del transcurrir de la Guardia Civil, con su doble dependencia ministerial ya en su fundación, y que todavía pervive. 

El Teniente Coronel D. Pascual Luís Segura hizo mención a la realidad actual de la provincia de Guadalajara, con sus grandes contrastes, donde en el mundo rural se sigue demandando la presencia de la patrulla de la Guardia Civil como símbolo de su seguridad, por lo que todos los miembros del Cuerpo deben esforzarse para aumentar la percepción de tranquilidad en los ciudadanos.

También hizo un repaso por las misiones internacionales en las que participa la Guardia Civil, bien participando directamente o cooperando y auxiliando a otras policías u organismos internacionales.

Por último, además de felicitar a los condecorados, tuvo un recuerdo para todos aquellos guardias civiles que lucharon y trabajaron día a día durante los 172 años de existencia del Cuerpo.

El acto finalizó con la entonación del himno de la Guardia Civil.

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones