Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Palencia celebra la conmemoración del 172 aniversario de su fundación

  • Escrito por Redacción

172-palencia

La Guardia Civil de Palencia ha celebrado hoy con un sencillo acto institucional, que ha estado presidido por el subdelegado del Gobierno en Palencia, Luis Miguel Cárcel, y el Teniente Coronel Jefe de la Guardia Civil, Florencio Hermoso, el 172 Aniversario de su Fundación.

Florencio Hermoso ha recordado en su discurso que a lo largo de estos años se ha pasado de los "cinco mil guardias civiles originarios a los ochenta y dos mil actuales, sucediéndose cambios de gobiernos, revoluciones, repúblicas, restauraciones y dictaduras, permaneciendo el Cuerpo de la Guardia Civil fiel a su esencia de fuerza de seguridad del Estado implantada en todo el territorio nacional y a los principios morales del Duque de Ahumada".

Una continuidad que a juicio del Teniente Coronel Jefe de la Guardia Civil de Palencia ha sido posible porque "la ciudadanía ratifica el servicio prestado" y el Cuerpo se ha esforzado en dar un "mayor y mejor servicio, creando especialidades para llevar a cabo las tareas cada vez más crecientes y complejas que imponían los cambios en la sociedad española y los nuevos tipos de delincuencia".

Asimismo, Hermoso ha asegurado que los principales problemas a los que se enfrentan en la actualidad los más de 600 hombres y mujeres que forman parte del Cuerpo en la provincia palentina son "la seguridad ciudadana y los robos".

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Palencia, Luis Miguel Cárcel, ha subrayado que la Guardia Civil se ha caracterizado siempre por unos valores de "honor, abnegación, sacrificio y espíritu de servicio, que han sido su seña de identidad, transmitida generación tras generación", al tiempo que ha señalado que "pertenecer a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y en particular a la Guardia Civil, no es ser un funcionario más, sino que conlleva un espíritu de servicio a los ciudadanos que se convierte en una filosofía de vida que perdura más allá de la jubilación".

"Hoy, 172 años después, la Guardia Civil es una seña de identidad de España, un cuerpo policial moderno, polivalente y altamente eficiente. Uno de los mejores cuerpos policiales del mundo, con unas especialidades que se adaptan perfectamente a las tipologías delincuenciales de la actualidad y en continua evolución", ha puntualizado el subdelegado del Gobierno en Palencia.

Al finalizar el acto se ha procedido a la imposición de varias condecoraciones que, con motivo del Aniversario, pretendían premiar el "buen quehacer diario y el ejemplo constante" en el servicio de distintos miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Concretamente, se ha condecorado a seis integrantes del cuerpo y a un vigilante de seguridad con la Cruz de la Orden del Mérito del Cuerpo y a otros tres guardias civiles con la medalla al Mérito Civil.

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones