Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Dicen de nosotros

Bienvenida del Cronista Oficial de Aranjuez

joseluis lindoD. Antonio Mancera López

Presidente Nacional del Círculo Ahumada-Amigos de la Guardia Civil

Siempre que nace un medio de comunicación encaminado a informar a la sociedad de forma respetuosa y plural, ya sea en papel o digital, es una excelente noticia. Y si ese medio es altavoz de un Cuerpo tan digno que lleva por título Benemérita al día, es para quien esto escribe, un honor el recoger sin más ambages la invitación que se me realiza de trazar estas líneas.

Leer más...

Orgulloso de ser guardia civil

chemaSiempre he estado orgulloso de ser Guardia Civil. Lo mamé de pequeño y lo viví intensamente, dando por la sociedad y por España todo lo que pude. Sufrimos un atentado toda mi familia en un Cuartel de la Guardia Civil y no me arrepiento absolutamente de nada.

Amo a la Guardia Civil, amo a España y amo a los que los aman.

Felicidades por tener un lugar donde decir lo que sentimos. Gracias

Chema Morales

En nombre de los mostoleños

danielortizEn nombre de los mostoleños, quiero felicitar a todo el equipo directivo y de redacción de Benemérita al día, el primer diario digital dedicado a la Guardia Civil, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y el Ejército.

El nacimiento de cualquier medio de comunicación siempre es una extraordinaria noticia para la Democracia y para seguir consolidando nuestra sociedad como un espejo de libertad de expresión. Pero si además se trata de un soporte destinado a divulgar la información de este sector profesional posee un valor añadido especial.

La Guardia Civil, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y el Ejército son un pilar incuestionable de nuestro Estado Social y de Derecho, puesto que su entrega, laboriosidad y capacidad de sacrificio han sido determinantes para gozar de las libertades contemporáneas.

Por ello, les animo a consolidar este nuevo soporte como un espejo de la vitalidad de estos cuerpos e instituciones y a continuar con la senda plural mostrada durante las primeras semanas de vida de Benemérita al día.

Daniel Ortiz Espejo
Alcalde de Móstoles.

Un honor para los Vizcaíno Casas

vizcainoMe piden para el diario Digital Benemérita al Día, de la Guardia Civil unas líneas de bienvenida y no puedo más que empezarlas hablando de mi padre. Cuando yo aún ni tenía uso de razón me acuerdo de la anécdota de D. Fernando quitando las luces en el túnel de Contreras para darnos miedo a los pequeños que íbamos a la playa y ser "pillado" por una pareja de guardias a los que, como no, solo pudo decir que perdón y que tenían razón en multarle. Eran tiempos en los que no existía el carnet por puntos, ni el afán recaudatorio a costa del automovilista, pero en los que la figura de los Miembros del Cuerpo en las carreteras eran signo de seguridad y seriedad para cualquier conductor. Luego tuve el honor de defender a Las Matronas de la Guardia Civil para que se les reconocieran derechos militares pese a ser un cuerpo no militarizado y a los Pilotos de Helicópteros para que se les equiparase al resto de pilotos de la Policía Nacional.

Leer más...

Todo por la Patria

agallegoNo hay mejor manera para describir a la Guardia Civil que utilizando esa lacónica frase que figura en la entrada de todas las casas cuartel " TODO POR LA PATRIA". Tan sólo cuatro palabras pero que representan todo el compromiso, trabajo, abnegación y sacrificio de los hombres y mujeres de la Guardia Civil hacia los Españoles desde su fundación en 1844.
La creación de este diario digital es una gran noticia para todos los que queremos al cuerpo. Y aunque la sociedad española tiene en alta estima a la Guardia Civil, siempre es de agradecer dar voz a la profesionalidad y buen hacer de sus componentes.
Mi más sincera gratitud a todos los hombres y mujeres de esa gran familia.
¡VIVA LA GUARDIA CIVIL!

Antonio Gallego

Diputado Nacional

La tradición más noble de nuestra Patria

daniel marinAños de incansable servicio a España y sus ciudadanos son el sello homologado que representa a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y a la Guardia Civil en especial.

Años, porque estas instituciones forman parte de la tradición más noble de nuestra patria. Incansable, porque con constancia y tesón se han enfrentado a todos los desafíos que el devenir histórico les ha puesto por delante. Y servicio, porque ya sea en guerras, terrorismo, delincuencia y otros conflictos que han puesto en peligro la paz, la seguridad y la ley de los españoles, siempre han estado ahí, aguardando y velando por su garantía.

Es para mí un honor rendir unas palabras a nuestros agentes y soldados, y una gratificación enorme desear mucha suerte a Benemeritaaldia.org por ser su altavoz en Internet.

Daniel Marín
Analista económico y autor del blog Punto Crítico del Grupo Intereconomía.

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones