hospimedica2

El juez Llarena rechaza la entrega de Puigdemont por malversación y retira las euroórdenes contra los fugados

Llarena

El magistrado del Tribunal Supremo que instruye los hechos relacionados con la deriva soberanista en Cataluña, Pablo Llarena, ha rechazado este jueves que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont sea extraditado desde Alemania por el delito de malversación de fondos públicos, como ha acordado el Tribunal Regional de Schleswig-Holstein y denuncia "falta de compromiso" de este tribunal con unos hechos que, dice, podría haber quebrantado el orden constitucional español.

Sánchez ofrece a Torra una nueva ley policial para ampliar las competencias de los Mossos

 Pedro Sanchez Torra Palacio Moncloa

El Gobierno de Pedro Sánchez estudia un modelo policial en Cataluña que supere el actual reparto de competencias que rige el trabajo de la Policía y los Mossos d’Esquadra, y que refuerce a la policía autonómica, entre otros, en la lucha contra el terrorismo.

El Parlament aprueba una moción de JpC, ERC y la CUP para recuperar los objetivos para la independencia

qtorra efe

Los letrados advierten de la ilegalidad de la propuesta secesionista y Cs, el PSC y el PP no participan en la votación

La Guardia Civil acredita que la Generalitat accedió "sin autorización" a datos de 56.196 ciudadanos para montar el 1-O

detenido Jove

La Guardia Civil acredita que la Generalitat de Cataluña presidida por Carles Puigdemont de acceder "sin autorización" a los datos de 56.196 personas para montar la logística del referéndum del 1 de octubre incumpliendo con el mandato del Tribunal Constitucional. También ha analizado varios dispositivos de Josep Maria Jové, cerebro de la consulta independentista, y concluye que no tienen interés para la investigación.

La Fiscalía escocesa considera delito de "traición" el 1-O y pide la entrega a España de Clara Ponsatí

Ponsadí huida

La Fiscalía escocesa considera que el referéndum ilegal del 1 de octubre en Cataluña constituiría en territorio británico un delito de "traición" o de "conspiración contra la Constitución por medios criminales". Por ese motivo, pide la entrega de la ex consejera de Educación de la Generalitat, Clara Ponsatí, en cumplimiento de la euroorden emitida por el juez Pablo Llarena. El procedimiento judicial en Edimburgo comenzará el próximo 30 de julio.

El TC suspende la moción aprobada por el Parlament que pretendía culminar el proceso independentista

 Parlament arranca incognita suspensiones diputados

El Constitucional admite el recurso del Gobierno contra la moción que reafirmaba la resolución con la que en 2015 arrancaba la hoja de ruta independentista

Forcadell y Bassa ingresan en la cárcel de Puig de les Basses de Figueres (Girona)

politicos indepensentisas catalanes presos

La expresidenta del Parlament Carme Forcadell y la exconsellera de Trabajo Dolors Bassa han ingresado en la cárcel de Puig de les Basses, en Figueres, este miércoles a las 16.30 horas, en un vehículo de la Guardia Civil.

La Justicia archiva 51 denuncias por presuntas agresiones de Guardia Civil y Policía Nacional durante el 1-O

acciones agentes UIP

El Juzgado de Instrucción 7 de Barcelona ha archivado 51 denuncias por presuntas agresiones de agentes policiales durante el referéndum del 1 de octubre en seis escuelas de Barcelona, según ha informado el Centro para la defensa de los derechos humanos Irídia.

La Guardia Civil pide al juez investigar reuniones del equipo de Junqueras con fondos de inversión y el banco central esloveno

vicepresidente Govern Calvino Montero Torra Sanchez

Pere Aragonès y Lluís Salvadó viajaron a Flandes, Irlanda e Inglaterra para reunirse con los responsables de Hacienda, fondos de inversión y agencias de rating. Aragonés se vio con el gobernador del banco central esloveno, que le habría transmitido su "total disposición" para "ayudar con el tema de Catalunya". El juez Ramírez Sunyer admite ante el Supremo que entregó a las partes todos los pinchazos telefónicos a altos cargos sin filtrar las conversaciones que no trataban el 1-O.

Torra aparcará el referéndum a cambio de 6.000 millones

 torra lazo

El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonés, se ha afanado en hacer los deberes. Tras la reunión entre el presidente Sánchez y el máximo responsable de la Generalitat, Quim Torra, Aragonés emprende hoy una agenda maratoniana. Primero en Moncloa con la vicepresidenta Carmen Calvo. Después sendos encuentros con la ministra de Economía, Nadia Calviño, y con la de Hacienda, María Jesús Montero.

Los politicos catalanes independentistas presos viajan ya rumbo a Cataluña

politicos catalanes presos

Las dos mujeres en prisión preventiva por su participación en el 'procés', Dolors Bassa y Carmen Forcadell, continuaban este martes a media mañana en Madrid y serán trasladadas a Cataluña mañana miércoles de forma directa, sin parar como tienen previsto hacer los cuatro políticos varones en la cárcel de Zuera (Zaragoza), han confirmado a Europa Press pasadas las 13.30 horas fuentes oficiales conocedoras de la conducción.

Llarena suspende como diputados a Puigdemont y otros 5 procesados por el 1-O

todos a prision

El juez Pablo Llarena ha acordado la conclusión de la investigación del 1-O y la suspensión de funciones como diputado de Carles Puigdemont y de otros cinco procesados por delito de rebelión: Oriol Junqueras, Jordi Turull, Josep Rull, Raül Romeva y Jordi Sànchez.

El discurso de Pedro Morenés que indignó a Torra

Embajador morenes

El embajador de España en EE.UU., Pedro Morenés, durante un encuentro celebrado en Washington pronunció un discurso que indignó al presidente independentista de la Generalidad, Quim Torra, que abandonó el acto al oír las palabras del ex-ministro.

La Guardia Civil trasladará mañana a Turull, Rull y Forn en una conducción ordinaria con escala en Zuera

autobus guardia civil presos independentistas 1440x808

La Guardia Civil iniciará este martes el traslado a Cataluña de los exconsellers de la Generalitat Joaquim Forn, Jordi Turull y Josep Rull siguiendo para ello el mismo protocolo de conducción ordinaria que se aplicó la semana pasada con los otros cuatro políticos en situación de prisión preventiva procesados por el Tribunal Supremo, han informado a Europa Press fuentes penitenciarias conocedoras de la conducción.

Llarena comunica al tribunal alemán que ya es firme el procesamiento contra Puigdemont, con el que pide su entrega

puigdemont procesado

El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, que instruye la causa contra el proceso independentista en Cataluña, ha comunicado al tribunal alemán que debe decidir sobre la entrega de Carles Puigdemont que el auto en el que se dicta el procesamiento de éste y otros 24 imputados ya es firme, de manera que "la decisión de buscar y detener e ingresar en prisión" al expresidente catalán continúa "ejecutiva y vigente".

El Gobierno recurrirá ante el TC la moción secesionista aprobada por el Parlamento de Cataluña

erc gobierno congreso

El Gobierno de Pedro Sánchez presentará un recurso ante el Tribunal Constitucional para anular la moción independentista que se aprobó ayer en el parlamento de Cataluña y que se procedió a votar pese a que los letrados del parlament manifestaron que era inconstitucional.

WEBS RECOMENDADAS

logo gc copia22 logo policia
logoministeriodefensa logodiaper
grandes batallas pronunciamimnetos militares2
OPF Investigation logo-graciela  Logo Democracia y Libertad e-mas
soy Radio 2018 LOGO BLOG

Publish modules to the "offcanvs" position.