Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Detenidos dos menores y un chico de 22 años por 18 robos en tres meses

  • Escrito por Redacción

GUARDIA-CIVIL-COCHEC

Eran tres amigos de 16 a 22 años. Sólo uno de ellos tres pasaba de los 18, donde se marca la mayoría de edad legal, y los otros dos son menores a efectos penales. Son viejos conocidos de los agentes y su juventud no ha sido obstáculo para encadenar un amplio historial delictivo que incluye robos de coches, atracos a supermercados y farmacias, tirones de bolso en varios municipios de la comarca ferrolana en los últimos tres meses.

La Guardia Civil les seguía la pista desde el pasado marzo y los arrestó la semana pasada. A los tres les adjudican la autoría de, por lo menos, 18 robos y para pillarlos, los agentes del puesto de Ferrol tuvieron que poner en marcha un operativo que movilizó a varias unidades y que se valió de un helicóptero de la Dirección General de Tráfico (DGT), que casualmente sobrevolaba la zona, para localizarlos. Los interceptaron en el peaje de Guísamo, en la AP- 9, entre A Coruña y Ferrol tratando de huir. Los tres iban de pasajeros en un taxi después de haber abandonado por el camino un coche que habían robado, supuestamente, en Miño.

Entre la veintena de hechos delictivos que la Guardia Civil les imputa a estos tres expertos delincuentes juveniles está el robo a un supermercado en As Somozas y otro en una farmacia de Ortigueira. En la lista también figura la sustracción de vehículos en Valdoviño y Santiago de Compostela y varios hurtos con el método del tirón en Cariño y Pontedeume. Los agentes sospechan que los detenidos también estuvieron detrás de un intento de robo en el municipio de Cerdido, en la comarca del Ortegal.

Los chicos eran amigos y vecinos de Cedeira y Santiago. Al registrar sus casas, los agentes se toparon con varios de los objetos que habían sido robados en la batida delictiva que, presuntamente, realizaron los tres estos últimos meses por la comarca ferrolana y en Compostela. Tenían una moto, varios electrodomésticos, herramientas y muchos móviles fruto de sus robos. De los dos menores se ocupa la Fiscalía y el tercero quedó en libertad con cargos tras declarar ante el juzgado de guardia de Betanzos que instruye la causa.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones