Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
¡¡Enhorabuena, papá!!

¡¡Enhorabuena, papá!!

Felicidades, te me...

Tentar y tocar

Tentar y tocar

Tu piel, blanca y ...

EL HONOR ES SU DIVISA, NO LA NUESTRA

EL HONOR ES SU DIVISA, NO LA NUEST…

Por su interés rep...

ETA sustituye a ETA

ETA sustituye a ETA

Ante el anuncio tr...

LOS OCHO "VALIENTES" DE ALSASUA

LOS OCHO "VALIENTES" DE …

Llegó el juicio y ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Melilla interviene dos vehículos en el puerto procedentes de países comunitarios

  • Escrito por Redacción

2 Vista posterior vehículo Sueco

Las actuaciones se enmarcan en la lucha contra el tráfico ilícito de vehículos, al ser el continente africano destino frecuente de los vehículos robados en Europa por grupos criminales organizados. Uno de los vehículos había sido sustraído en Francia y el segundo llegó en régimen de alquiler desde  Suecia con el fin de desviarse al mercado ilícito. Dos personas han pasado a disposición judicial en calidad de investigados

16 de mayo 2017.- La Guardia Civil, mediante las inspecciones fiscales y aduaneras realizadas en estos días  en el puerto de nuestra ciudad ha permitido la localización e intervención de dos vehículos procedentes de países comunitarios que llegaban a la ciudad vía marítima ocupados por sus respectivos conductores.

Las gestiones realizadas en el ámbito comunitario con la base de datos BDSN/SIS a nivel Schengen, y SIS-Francia, así como con los consorcios privados que facilitan el acceso a las bases de datos de los fabricantes europeos más importantes de vehículos, y la experiencia acumulada por parte de los guardias civiles actuantes para el cotejo de la documentación y perfiles de manipulaciones  de elementos de identificación, han determinado sin género de dudas el robo del primer vehículo ocurrido en Francia y la procedencia del otro vehículo de alta gama procedente de Suecia.

El primero, procedente de Motril (Granada) se trata de vehículo marca RENAULT modelo Clío, con placas de matrícula francesa, que había sido sustraído en Alemania el pasado 25 de abril.

El segundo vehículo, y procedente de Almería, es un MERCEDES modelo Benz, E 220 D, con placas de matrícula sueca, que había sido alquilado por un tercero el pasado mes de abril, en Suecia. Llega a la ciudad en régimen de alquiler y conducido por un ciudadano sueco que no es el propietario, por lo que se procede a  su intervención cautelar tras realizar las correspondientes gestiones con la empresa propietaria, por incumplimiento grave de las condiciones del contrato que le prohíbe expresamente su transporte en barco, así como su traslado a África o países del Este de Europa, precisamente para evitar que los mismos se destinen posteriormente al tráfico ilícito de vehículos, mediante la interposición de denuncias por robo por parte de los grupos organizados a nivel europeo que se dedican a este lucrativo negocio delictivo.

Investigados como supuestos autores de delito de apropiación indebida

Como resultado de estos servicios, el conductor del vehículo Renault Clío pasa en calidad de investigado como supuesto autor de un delito de apropiación indebida  de vehículo, y el vehículo a disposición judicial. La persona que ocupaba el Mercedes Benz E 220 D, es informada de las circunstancias y queda en calidad de investigado como supuesto autor de un delito de apropiación indebida, y el vehículo inmovilizado y puesto a disposición judicial.

El valor de los vehículos intervenidos y recuperados asciende a unos 54.000 euros.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

logo gc copia22  logo policia logoministeriodefensa logodiaper

grandes batallas

pronunciamimnetos militares2

LOGO BLOG

soy Radio 2018         beneméritaaldía

     OPF Investigation        Logo

logo-graciela e-mas

 

 

 

    EscudoRegulares     logo aispc     thumbnail LogoIPAMadrid

cabecera web 2      LOGO FINAL 1       

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones