hospimedica2

La UCO de la Guardia Civil señala a una fundación de la Junta de Andalucía como "agencia de colocación" del PSOE

78527749001 5784574154001 5784572805001 vs

Un informe de la UCO de la Guardia Civil sobre la FAFFE, la Fundación que la Junta de Andalucía creó para atajar el paro en esa comunidad, señala que obtuvo un gran éxito, al menos con los familiares y allegados de los dirigentes de la Fundación.

La Fundación Fondo Andaluz de Formación y Empleo (Faffe), creada para formar a los parados andaluces sirvió para pagar a tránsfugas de otros partidos por sus servicios al PSOE, es lo que se concluye de las investigaciones que llevan a cabo los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.

Según los investigadores de la UCO, entre 2003 y su cierre y posterior integración en el Servicio Andaluz de Empleo, en 2011, la FAFFE llegó a contratar de forma irregular a cerca de nueve mil personas. Según los investigadores llegó a funcionar como una "agencia de colocación" del PSOE.

Unos hechos de los que se ha desmarcado la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. La Guardia Civil sitúa entre los beneficiados de esos contratos irregulares a varios exalcaldes socialistas, como el del municipio de Montellano, Francisco Aguilera Acevedo. Cobraba, según el informe, 2.200 euros al mes y su principal ocupación laboral era dormir y leer la prensa.

Apuntan que, más grave aún, era la situación del exalcalde de Lebrija. Según el informe, estuvo 11 años a sueldo sin ir a trabajar. En ese tiempo, sus ingresos superaron los 500.000 euros. Las millonarias subvenciones públicas de la FAFFE dieron para pagar sueldos y gastos de todo tipo, incluida alguna tarjeta de crédito de directivo con la que se efectuaron cargos en restaurantes, hoteles e incluso clubes de alterne.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar