hospimedica2

Aprehensión de droga por la Guardia Civil de Melilla en el Puerto

Vista general droga aprehendida

La actuación ha supuesto la intervención de 4,500 kilogramos de droga del tipo “polen de hachís”. La droga iba oculta en el interior de los huecos naturales de la barra transversal del parachoques delantero y en el salpicadero del vehículo, distribuida en la parte derecha del habitáculo. Con esta actuación, la Guardia Civil evita la puesta en circulación de  más de aproximadamente 18.000 dosis en el mercado ilícito de este tipo de estupefaciente

15 de mayo 2018.- La Guardia Civil, en su función del Resguardo Fiscal del Estado, llevó a cabo en el Puerto de esta ciudad, en la pasada madrugada, un nuevo golpe al tráfico de drogas con ocasión de los registros selectivos y aleatorios de los vehículos que realizan su embarque en los distintos buques comerciales que parten hacia la península.

La actuación tuvo lugar durante el reconocimiento realizado en los distintos vehículos que embarcan con destino a Málaga. Al inspeccionar uno con placas de matrícula francesa, marca Wolkswagen, modelo Passat, ocupado por un conductor y único ocupante, el mismo presentaba una aparente calma.

Una vez realizado el control documental del conductor y del vehículo, y con ayuda de un can del servicio cinológico, se realiza un registro exhaustivo del mismo, donde instantes después el can marcó de forma indubitada la posibilidad de estupefaciente oculto en la barra transversal del parachoques delantero así como en la zona delantera derecha del salpicadero, por lo que se procedió a su desmontaje e inspección, hallándose la droga oculta.

En el registro del vehículo se halla oculto un total de 54 paquetes de diferentes formas y tamaños que, tras su extracción, se somete a su análisis y pesaje, resultando ser “polen de hachís” con la más alta concentración del principio activo de este tipo de estupefaciente y un peso aproximado de 4.500 gramos.

El conductor del vehículo, y único ocupante, es un ciudadano de nacionalidad francesa, varón, de 40 años de edad, con residencia en Francia, lugar posible del destino de la droga intervenida.

El detenido ha sido puesto a disposición judicial, como supuesto autor de un delito contra la salud pública, junto a la droga intervenida y el vehículo utilizado en la comisión del ilícito penal.

Con esta actuación, la Guardia Civil evita la distribución y comercialización en el mercado ilícito de más de “dieciocho mil“dosis de este tipo de estupefaciente.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar