hospimedica2

La Guardia Civil de Corralejo detuvo a tres personas por dos robos en negocios de Fuerteventura

fotografía robos FVT

Los tres detenidos son residentes en la isla de Gran Canaria, desplazándose a la otra isla con el objetivo de cometer una serie de robos

15 de mayo de 2018.- La Guardia Civil del Puesto Principal de Corralejo, en Fuerteventura, ha detenido el pasado día 3 de mayo a tres personas de iniciales V.Z.L.S., A.M.C.P. e I.B.S., todos de nacionalidad española, con numerosos antecedentes policiales y de edades comprendidas entre los 20 y los 37 años de edad, como presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza en sendos establecimientos comerciales de la citada isla.

A raíz de diversas informaciones transmitidas a la Guardia Civil se obtuvo que tres personas, con numerosos antecedentes policiales, habían viajado a la isla de Fuerteventura desde el día 30 de abril, averiguando posteriormente que habían alquilado un vehículo y comprado varias herramientas (como martillos y patas de cabra) de las utilizadas normalmente en robos con forzamiento de puertas o ventanas.

De esta manera, y a pesar de la vigilancia puesta en marcha, durante la madrugada del pasado día 2 un supermercado de la localidad de Villaverde sufrió un robo, aunque de escasa entidad ya que tras facturar una puerta de cristal se llevaron únicamente una lata de refresco, aunque los investigadores estiman que su intención inicial era sustraer varios cartones y cajetillas de tabaco expuesto, pero estaban vacías.

En la correspondiente inspección técnico-ocular  los agentes de la Guardia Civil obtuvieron varios indicios para el esclarecimiento de los hechos, sobre todo con las imágenes recogidas en las grabaciones de las cámaras de seguridad.

A la madrugada siguiente, finalmente, los agentes sorprendieron a los tres sospechosos citados huyendo en otro vehículo de alquiler –que acaban de cambiar- de otro negocio, esta vez en un bar del municipio de Antigua, de donde se llevaron la recaudación de las máquinas recreativas (1051 euros), tras forzar la puerta principal y la caja de recaudación de aquellas.

Aunque no fueron detenidos en un primer momento por la peligrosidad que pudiera suponer para otros conductores, la Guardia Civil realizó un dispositivo en el hotel donde residían los tres sospechosos, donde finalmente fueron detenidos y se les intervino además 470 euros en efectivo, un pasamontañas y un martillo.

Los detenidos, junto con las diligencias originadas en la investigación, quedaron a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Puerto del Rosario.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar