hospimedica2

La Guardia Civil de Zaragoza realiza las labores de rescate de una persona fallecida en la localidad de Codos

coche guardia civil V 415x260

Guardia Civil, Bomberos de Diputación Provincial, Protección Civil y vecinos de la localidad han participado en las labores de búsqueda.

12 de abril 2018. A las 09.00 horas del día de hoy se ha localizado el cuerpo sin vida de M. J. L. D., de 38 años y vecino de Codos, como resultado del operativo establecido tras conocerse que podría haber caído al cauce del Río Grío en dicho término municipal durante la tarde de ayer.

A las 20.00 horas del ayer se estableció un dispositivo de búsqueda de esta persona en el que participaron agentes de Guardia Civil, Bomberos de la Diputación Provincial, Protección Civil y vecinos de la población que se sumaron a estas labores.

Tras ser localizado a las 09.00 horas por un grupo de voluntarios, especialistas del GEAS de la Guardia Civil desplazados desde Huesca, y Bomberos de la DPZ, procedieron a las labores de rescate del cuerpo sin vida de esta persona, que se encontraban en el interior del río Grío a un kilómetro de la localidad de Codos.

Por otro lado efectivos de Seguridad Ciudadana, Agrupación de Tráfico, GEAS (Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas), Unidad Aérea, USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia) y Núcleo de Reserva, se encuentran inspeccionando las zonas afectadas por los desbordamientos de ríos en esta provincia, colaborando con otras instituciones, estando pendientes de la evolución de la situación.

La Guardia Civil aconseja a la población que para informarse de la situación se guíen por las informaciones oficiales que desde las instituciones se están facilitando, así como que sigan las indicaciones del personal que participa en el dispositivo de emergencias establecido, en las situaciones que vayan surgiendo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar