hospimedica2

El Equipo de Homicidios de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Granada detiene al presunto autor de la puñalada que acabó con la vida de un hombre en Pinos Puente en enero de 2017

guardia civil 5

El detenido le clavó un destornillador a la víctima en el cuello durante una discusión. Los indicios encontrados durante la inspección ocular han servido para identificar al presunto autor del homicidio

19 de marzo de 2018. La Guardia Civil ha conseguido identificar y detener al presunto autor del homicidio de un vecino de Pinos Puente que murió el día 11 enero de 2017, cuyo apuñalamiento había ocurrido dos semanas antes, el 26 de diciembre de 2016.

El detenido es un individuo de nacionalidad ecuatoriana de 30 años de edad, sin antecedentes policiales, que actualmente reside en Madrid.

Fue un sobrino de la víctima el que alertó a la Guardia Civil. Este joven había visto la puerta de entrada rota, había entrado en la casa de su tío para interesarse por lo que había ocurrido y se lo encontró en el suelo del salón con un destornillador clavado en la nuca. El herido fue trasladado en estado crítico al hospital del P.T.S. de Granada y murió a consecuencia de la herida dos semanas después.

La Guardia Civil comenzó una investigación inmediatamente después. En primer lugar se realizó una inspección ocular en el lugar de los hechos y los agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Granada encontraron huellas y tomaron muestras de ADN que finalmente han servido para identificar al presunto autor de la muerte del vecino de Pinos Puente.

La Guardia Civil ha averiguado que, supuestamente, el ahora detenido acudió al domicilio de la víctima buscando droga, y que después incluso llegaron a consumirla juntos. Pero hubo una discusión entre ambos y el detenido cogió destornillador que antes habían utilizado para manipular la droga y se lo clavó en la nuca.

Al huir, de tan nervioso, el presunto homicida no reparó en que la llave de la puerta estaba puesta en la cerradura y rompió uno de los cristales de una patada y salió por ahí, lo que explica que su sobrino viera la puerta rota.

Los agentes del Equipo de Homicidios de la Policía Judicial de la Guardia Civil ya sospechó del ahora detenido durante las primeras pesquisas, y mucho más cuando este individuo tomó un avión con destino a Ecuador el mismo día de la muerte del vecino de Pinos Puente. No obstante, entonces, no había evidencias que relacionaran a este individuo con la víctima.

La Guardia Civil ha averiguado recientemente que el sospechoso residía en Madrid. Ha sido localizado y finalmente detenido al reconocer que había apuñalado al vecino de Pinos Puente.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar