hospimedica2

Medio Cudeyo se sitúa con la tasa de criminalidad más baja de los últimos seis años

14115787Master

Los delitos contra el patrimonio descendieron un 18 % en el año 2017.

14 de Marzo de 2.018. El Ayuntamiento de Medio Cudeyo acogió en la mañana de hoy la Junta Local de Seguridad del municipio donde se constató que los datos de criminalidad alcanzados en el año 2.017 han sido los más bajos de los últimos seis años.

El trabajo de la Guardia Civil y la Policía Local posibilitó que la tasa de criminalidad disminuyera en ese periodo 9 puntos para situarse el pasado año en  25,61 infracciones penales por cada 1.000 habitantes.

Ese buen resultado fue posible por la reducción año tras año de los hechos delictivos, cuantificándose la reducción en un 30 %, habiéndose alcanzado una cifra difícil de mejorar.

Balance 2.017

En cuanto a los resultados del pasado año 2.017, los delitos se redujeron un 11 % con respecto al año anterior, esclareciéndose casi el 53 % de los conocidos y habiendo realizado más de 60 detenidos e investigados.

Por lo que respecta a los delitos contra el patrimonio se redujeron un 18 %, principalmente por la disminución de dos de los grupos más numerosos que fueron los hurtos y los daños. Por el contrario se conoció un repunte de los robos con fuerzas, conociéndose 2 delitos más que el año 2016.

Por lo que respecta a las actuaciones en beneficio de la seguridad ciudadana, la Guardia Civil aumentó las relacionadas con la tenencia o consumo de sustancias estupefacientes en las zonas de ocio o sus entornos, lo que derivó en un crecimiento de un 200 % de las denuncias sobre esta materia.

En estas mismas actuaciones los agentes tuvieron que formular denuncias por daños a bienes de servicio público, desórdenes en lugares públicos o falta de respeto a los agentes en el ejercicio de sus funciones.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar