hospimedica2

La Guardia Civil de Melilla detiene a una persona como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas

Vista detalle droga interior faldilla

El hecho ha ocurrido en el puerto, donde se localizaron del orden de 28 kilogramos de polen de hachís en el interior de un vehículo. La droga iba oculta en un doble fondo habilitado en las faldillas del chasis y en la rueda de repuesto. Con esta actuación se ha logrado evitar la circulación de 111.600 dosis del mercado ilegal de dicha sustancia droga.

13 de marzo de 2018. La Guardia Civil de Melilla ha llevado  a cabo en el Puerto de esta ciudad, un nuevo golpe al tráfico de drogas con ocasión de los registros selectivos que realiza en los vehículos que realizan su embarque  en los distintos buques comerciales que parten hacia la península.

        Lugar donde la fuerza de servicio en su labor de Resguardo Fiscal, procedió al registro selectivo de un vehículo con placas de matrícula francesas, marca Volkswagen Passat, con placas de matrícula ES-023-MT.  

        Requerido su conductor y único ocupante del vehículo a apearse y presenciar el registro superficial un detalle de interés conllevó a realizarlo de forma más profunda y exhaustiva.

De esta forma se llegó a un doble fondo, a lo largo del chasis y faldillas del vehículo donde iban alojados “paquetes con droga”, introducidos en el lugar y sujetos con una cuerda a modo de liana, para tirando de ella, extraerlos. También se localizaron otros en la rueda de repuesto. En total setenta y un paquetes de droga, que se corresponden con  “polen de hachís”, y un peso cercano a los veintiocho  kilogramos.

        Con esta  actuación se ha podido evitar la distribución y comercialización del mercado ilegal de un total de 111.600 dosis de dicha sustancia estupefaciente.

        El conductor del vehículo y único ocupante, es un ciudadano de nacionalidad francesa, varón, de 23 años de edad, con residencia en Francia, lugar posible del destino de la droga intervenida.

        El detenido ha sido puesto a disposición judicial, como supuesto autor de un delito contra la salud pública, junto a la droga intervenida y el vehículo utilizado en la comisión del ilícito penal.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar