hospimedica2

La Guardia Civil de Melilla intercepta otro vehículo de las mafias que trafican con seres humanos, con dos personas ocultas en su interior

Foto 1. Imagen personas en el doble fondo ocultos

Hecho ocurrido en la Aduana de Beni-Enzar, durante la fiscalización de los miles de vehículos que realizan su entrada diaria a Melilla procedente de Marruecos. En esta ocasión se ocultaban en un doble fondo construido bajo las plazas traseras del vehículo. En el interior iban dos hombres mayores de edad hallados con la ayuda de la máquina detectora de ritmo cardíaco

12 de marzo de 2017. Los hechos se han producido en la mañana del pasado sábado día 10 en la Aduana de Beni-Enzar,  al fiscalizar la Guardia Civil un vehículo marca Mercedes, modelo A170D, con placas de matrícula marroquí, que en esos momentos accedía a la Ciudad procedente de Marruecos ocupado por su conductor.

    Al iniciarse el reconocimiento fiscal del vehículo, a pesar de la apariencia externa de normalidad, sin signos de manipulación, un detalle de interés policial levantó las sospechas de los Agentes actuantes, por lo que procedieron a someter la inspección mediante “la máquina de detección de latidos”, que dio resultado positivo, procediéndose al aseguramiento del conductor.

            De esta forma se llegó a la inspección del habitáculo correspondiente a las plazas traseras, y se comprueba, bajo los asientos, “una plancha soldada bajo la tapicería”  y la existencia de unos pequeños huecos, en los que se podía ver a dos personas en su interior.

Construcción del doble fondo y localización de personas ocultas

Dicha plancha tuvo que ser arrancada con la ayudad de palanca y elevador hidráulico, para proceder a extraer a las dos personas allí introducidas, tratándose de dos varones, de procedencia subsahariana, que se encontraban exánimes, desfallecidos, entumecidos e incapaces de mantenerse en pie, por lo que se le practicaron primeros auxilios que conllevaron a su estabilización, a la vez que eran atendidos por los servicios médicos de la ambulancia solicitada.

Utilización de los dobles fondos por las mafias que trafican con seres humanos

        Como se ha indicado en alguna otra ocasión, la casuística más común que se da en la Ciudad de Melilla de utilizar  la introducción de personas en dobles fondos de vehículos es con el colectivo de personas de origen subsahariano, al que las mafias que trafican y se lucran con este drama cobran del orden de 4.000 euros a cada uno de ellos.

El detenido en un varón  de 33 años de edad, de nacionalidad marroquí, el cual ha pasado a disposición judicial, como presunto autor de un delito contra los ciudadanos extranjeros, conocido como “tráfico de inmigrantes”

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar