hospimedica2

La Guardia Civil de Segovia localiza en un camión seis espoletas de artillería y una granada de mano de la II Guerra Mundial

DV0pW6vW4AAtMcQ

La Guardia Civil ha localizado seis espoletas de artillería y una granada de mano en el interior de un camión procedente de Francia que transportaba productos hortofrutícolas. Los artefactos ya han sido detonados por los especialistas en la desactivación de explosivos de la Guardia Civil.

Se trata de artefactos de la II Guerra Mundial, oxidados, con visos de haber permanecido muchos años enterrados. Sin embargo, conservaban su carga explosiva.

La Guardia Civil ha detonado por los TEDAX, técnicos en desactivación de explosivos, los diferentes artefactos explosivos, teniendo en cuenta las consiguientes medidas de seguridad. El hallazgo se produjo en Sanchonuño, en un camión procedente de Francia que transportaba remolacha.

La Guardia Civil insiste en llamar la atención sobre el mal estado en el que se hallaron los artefactos y en que es algo «aislado» que, sin embargo, de vez en cuando ocurre en algunas zonas cuando se remueve  la tierra.

Es posible que durante las labores de recogida de la remolacha, las máquinas usadas removieran la tierra y desenterraran las espoletas y la granada y las volcaran sobre el remolque, distribuyeron junto al cultivo recolectado en las cajas que cargaban con la mercancía introduciéndolas en el camión.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar