hospimedica2

La Guardia Civil de Luna detiene a una persona en Erla por un presunto delito contra la salud pública

Sustancias y material intervenido

El detenido transportaba en su vehículo diferentes sustancias estupefacientes, elementos para su pesaje y distribución y más de 600 euros en efectivo. Se ha realizado un registro en el interior de una peña de la localidad donde se localizaron pequeñas cantidades de speed y marihuana.

13 de febrero de 2018. Sobre las 04.30 horas del día 9 de febrero, agentes pertenecientes a la Guardia Civil de Luna, que se encontraban prestando servicio de seguridad ciudadana por la localidad de Erla, observaron una persona que salía de un local utilizado como peña y se marchaba en un vehículo.

Dicho turismo, ocupado por una persona, fue identificado por los agentes poco después en las inmediaciones de la A-125. Tras la inspección del vehículo para comprobar los efectos que portaba, la Guardia Civil localizó diversas cantidades de sustancias estupefacientes, así como útiles de pesaje, material para su distribución y dinero en efectivo, que se encontraban ocultas en diferentes partes del turismo. Las sustancias incautadas fueron las siguientes:

- 16 gr de hachís, en una barra prensada

- 6 gr de cocaína

- 2 gr de speed

- 3 gr de marihuana

- Una báscula de precisión

- Recortes de bolsas de plástico y cordón metálico para su cierre, (similares a las que contenían las sustancias estupefacientes)

- Útil de picaje para almacenamiento sustancias

- Documentación manuscrita

- Una calculadora

- Más de 620 euros en efectivo

Por todo lo anterior, el conductor del turismo, un joven de 27 años, nacionalidad española y vecino de Luna, fue detenido por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Tras esta detención, el mismo día 9 de febrero, la Guardia Civil realizó un registro en la peña que había regentado el detenido antes de ser identificado, donde los agentes hallaron pequeñas cantidades de speed y marihuana.

El detenido quedó a disposición judicial una vez finalizadas las diligencias.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar